Deportes

Alarma en la Selección Argentina: se volvió a lesionar Kun Agüero

Sergio “Kun” Agüero no pudo terminar su partido con Manchester City por la Premier League por una lesión muscular que lo obligó a salir en el entretiempo. Según se pudo saber, por suerte para el goleador no sería grave.

Kun, quien regresó hace una semana tras un parate de tres meses por la rotura de los meniscos de su rodilla izquierda, fue titular el sábado pasado contra Arsenal, en la semana fue de arranque con Porto por la Champions y ayer Guardiola lo puso ante West Ham.

La noticia tiene en vilo a Lionel Scaloni y a la Selección porque el DT pensaba convocarlo para la doble fecha FIFA en la que Argentina enfrentará a Paraguay (12 de noviembre) y Perú (17).

NO JUGARÍA PARA LA SELECCIÓN

La lesión de Sergio Agüero encendió las alarmas en la Selección Argentina y desde el cuerpo médico del combinado que dirige Lionel Scaloni se comunicaron con sus pares de Manchester City. Las primeras noticias no serían alentadoras.

Desde el conjunto inglés manifestaron que no creen que Kun llegue en condiciones a los dos próximos compromisos por Eliminatorias Sudamericanas.

Kun salió en el entretiempo con un problema muscular y fue Josep Guardiola el que confirmó la lesión: “Es el tendón de la corva, creo. Mañana (hoy), habrá más novedades».

RIVER: ZUCULINI SE ENTRENÓ DIFERENCIADO

La novedad principal de la práctica de River no fue nada buena. Bruno Zuculini debió entrenarse aparte del grupo por una molestia en el isquiotibial derecho y temen que haya sufrido una lesión muscular, de esas que tienen a maltraer al plantel en los últimos tiempos.

El mediocampista, parte del recambio del equipo de Marcelo Gallardo, practicó de forma diferenciada junto a Jorge Moreira, quien se recupera de una distensión en el recto anterior derecho y pronto estará a la par de sus compañeros en Ezeiza.

Esta es la sexta lesión muscular que se da en River desde la vuelta de los entrenamientos tras el parate por la pandemia. Además de Zuculini y el paraguayo Moreira, también sufrieron inconvenientes similares Lucas Pratto, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri y Elías López.

Por otra parte, el delantero Rafael Santos Borré estuvo ausente con aviso y dos días de descanso en River, ya que fue padre en las últimas horas de Guadalupe. Al igual que todos sus compañeros, también tendrá jornada libre hoy y mañana.

LA AGENDA

El Millonario debutará como local (todavía con sede a definir, sin el Monumental) ante Banfield, el domingo a las 21.15 en el nuevo torneo local. Luego recibirá a Rosario Central, visitará a Godoy Cruz y hará lo propio ante el Taladro.

Estos cuatro compromisos los tendrá antes del cruce de ida con Athlético Paranaense, por los octavos de final de la competición continental. En el sintético de Curitiba, la ida se jugará el martes 24 de noviembre a las 19.15, con revancha siete días más tarde en Avellaneda.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar