El País
Tendencia

Alberto Fernández: «Cobrar no puede convertirse en un riesgo para la salud»

El presidente se refirió anoche a través de su cuenta de Twitter sobre las largas colas y aglomeraciones que se registraron ayer en los bancos de todo el país que abrieron sus puertas para pagar jubilaciones y beneficios de la seguridad social.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se expresó acerca de lo sucedido ayer en los bancos de todo el país donde los jubilados y beneficiarios de asignaciones sociales tuvieron que realizar largas colas para cobrar y se produjeron aglomeraciones. Consideró que es «inadmisible» que cobrar una jubilación o un beneficio del Estado pueda «convertirse en un riesto para la salud». También informó que ordenó a «los responsables que no vuelva a repetirse», en una serie de tuits cerca de la medianoche de ayer.

«Seguir respetando la cuarentena y preservar la distancia en el espacio público es una obligación que tenemos. Nuestros mayores adultos son quienes enfrentan un riesgo mayor. Es nuestro deber cuidarlos y protegerlos. Exigiré que nadie los descuide. Cuidémonos y cuidemos al otro», indicó Fernández. Además solicitó  «la colaboración de los intendentes y sus policías para preservar el orden».

Como consecuencia de las largas filas y aglomeraciones que se produjeron ayer ante la apertura de los bancos para el cobro en efectivo de jubilaciones y beneficios de la seguridad social de la Anses, el Banco Central dispuso que las entidades bancarias abran sus puertas hoy y mañana agregando dos horas más de atención.

Fernández también resaltó: «Los jubilados y los hermanos más necesitados son nuestra prioridad». Una imagen acompaña a los mensajes donde precisan que hoy podrán asistir a los bancos a cobrar por ventanilla, entre las 10 y las 17, jubilados y pensionados cuyos documentos finalicen en 0 y en 1, y que no posean tarjeta de débito.

Hoy el presidente manifestó que está «preocupado, enojado y molesto» por lo que ocurrió ayer en las puertas de los bancos en todo el país y afirmó que «no debemos relajarnos» ya que «nos está yendo muy bien y estamos logrando bajar la velocidad de la infección» producia por el COVID-19. «Cuando ví lo que había pasado ayer, dije ‘pucha’, todo este esfuerzo lo ponemos en peligro», indicó Fernández en declaraciones a radio Mitre.

 

Fuente: Télam.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar