La Ciudad

Trataron la urbanización del Golf Club y Jesús de Nazareth

El presidente del Concejo, Gustavo Martínez, encabezó ayer en el recinto de la Cámara de Diputados una audiencia pública para el tratamiento de dos proyectos para la mensura de los asentamientos Golf Club y Jesús de Nazareth. En la oportunidad, se escuchó la opinión de las familias que habitan en la zona. Se busca aprobar mediante una ordenanza de excepción con el sistema de doble lectura, que establece dos votaciones; se realizó la audiencia pública para que los vecinos den su aprobación al loteo.

Participaron los concejales Gricelda Ojeda, Martín Bogado, Nancy Sorelo, Teresa Celada, Cecilia Baroni y Juan Manuel Chapo. Estuvieron además la secretaria del Concejo, Laura Balbis; el subsecretario de Desarrollo Urbano y Territorial provincial, Gustavo Aguirre; el subsecretario de Regularización Dominial de la Provincia, Eduardo Castillo; el director de Regularización de Tierras, Mario Maldonado; el vocal de la APA, Gustavo D’Alessandro; el gerente General de Sameep, Ricardo Requena; y representantes del Instituto de Vivienda, entre otros.

Martínez explicó que ambos proyectos están en proceso de aprobación en el Concejo para “obtener las excepciones pertinentes que permitan aprobar el loteo con requisitorias especiales por parte del Ministerio de Desarrollo Urbano”. Resaltó además que son alrededor de 300 las familias que contarán con mensura y posteriormente con título de propiedad.

“Esto es muy importante para hacer que Resistencia siga avanzando en ordenamiento territorial. Las familias habitan en estos barrios hace más de 30 años y, en el caso de Jesús de Nazareth, cuentan con servicios de cloacas, agua potable y otros tipos de servicios”, sostuvo.

 

URBANIZACIÓN

El presidente del Concejo recordó que el proceso comenzó con una audiencia pública en el Jesús de Nazareth, donde se trabajó en talleres de consultas y se avanzó con el proyecto de mensura por parte de Desarrollo Urbano.

También, se concretó el proceso de registro de los habitantes de ambos asentamientos y a partir de allí se concretó el proyecto de ordenanza de excepción. “Ahora, concretando un paso más que fue la presentación y el tratamiento de esta ordenanza con la comunidad. Esperamos que para fin de año los vecinos puedan contar con su título de propiedad como los que vamos a empezar a entregar gracias a las audiencias públicas que realizó el Concejo en los barrios”, anticipó Martínez.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar