Deportes

Otro conflicto en puerta: los jugadores reclamarán que se salden las deudas

Una vez que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio por terminada la temporada 2019/2020 ante la imposibilidad de completarse por la pandemia de coronavirus, entre los futbolistas de Primera División surgió la incertidumbre de qué pasará tanto con las deudas salariales como con los contratos que se terminan a fines de junio.

Sin una fecha de reinicio prevista y en medio de la fuerte crisis económica, los jugadores pretenden que las entidades que tienen sueldos a pagar de meses pasados se pongan al día. Entre los grandes, River, San Lorenzo e Independiente tienen sueldos impagos; pero, también esto se extiende a otros como Huracán, Banfield, Colón, Arsenal, Argentinos y Gimnasia,

Al mismo tiempo, la cuestión del vencimiento de los vínculos también supone una complicación. Más de 200 terminan a mediados de 2020 y no hay certeza alguna sobre si se extenderán automáticamente o deberán negociarse uno a uno, con el riesgo de que muchos queden sin club.

Estos dos tópicos serán tratados en la reunión ayerlos capitanes de los 24 equipos vía videoconferencia, donde también habrá representantes de Agremiados. Es decir que la temporada puede haber llegado a su fin, pero está claro que los problemas no.

 

EL ASCENSO, OTRO FOCO DE CONFLICTO

Así como los conflictos surgieron en los clubes de Primera, también se suman los futbolistas del Ascenso, quienes igualmente se ven afectados.

Es que muchos de ellos tienen acordados contratos privados -es decir, no registrados en AFA, pero vinculantes de todas maneras- que contienen cláusulas que determinan la finalización del mismo «el 30 de junio o cuando termine la temporada».

Siendo que la temporada efectivamente fue terminada antes de tiempo, muchos sienten que ahora quedan desamparados, sobre todo, ante la posibilidad de que la pelota no ruede hasta el año próximo.

Esta cuestión de la fecha de finalización contractual no está muy en clara para algunos dirigentes del Ascenso, aunque todo parecería indicar que la decisión de AFA de terminar los torneos a pocos días de comenzar mayo hace que éstos se ahorren de abonar los sueldos de dos meses.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar