Deportes

Alberto Fernández: “Mayo es el peor mes para que vuelva el fútbol”

El presidente de la Nación descartó la reanudación de la Copa Superliga para el mes que viene. “En mayo es cuando esperamos el pico de la pandemia y no debemos generar movimiento de gente”, explicó el hincha de Argentinos Juniors.

El presidente, Alberto Fernández, reapareció públicamente luego del caos con jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales con las largas filas frente a los bancos. «Nadie prevenía que iban a aparecer todos esos jubilados que no habían cobrado, o que habían cobrado en parte. Hoy, mandamos a las casas a los que no debían cobrar», dijo en referencia a los amontonamientos del viernes.

Pero, además de esta delicada situación, Alberto se tomó unos minutos para hablar de fútbol y prácticamente descartó su reanudación en medio de la pandemia del coronavirus. «Hay ciertas actividades que son las que más van a sufrir la salida de la cuarentena, que son el fútbol, el cine, el teatro. Por ahí el fútbol sin espectadores pueda ir flexibilizándose poco a poco. ¿En mayo? No, no sé cuándo. Mayo me parece que es el peor mes porque es para cuando esperamos el pico (de infectados) y es el mes en el que no debemos generar movimiento de gente», dijo el presidente de la Nación en una charla con Radio Mitre.

Hace unos días Alberto contó que para tomar decisiones tiene en cuenta «el teorema de Gorosito» y, de rebote, la liga Caruso Lombardi, lo que generó algunos contratiempos. «Estuve hablando con Caruso y le dije: ‘Lo último que quise fue ofenderte a vos’ . Los hinchas de argentinos tenemos la deuda con Caruso de que nos salvó dos veces del descenso», aclaró el presidente fana del Bicho. Igualmente, reafirmó las palabras que alguna vez le dijo Pipo y que utiliza siempre que tiene que tomar alguna medida. «Creo que el teorema de Gorosito es perfecto. También, me encantaría conocer los teoremas de Maradona y de Riquelme, que son salidos de argentinos también, son inteligentes», aseguró.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Cerrar