Deportes

Básquet: CABA, la posible sede de las “burbujas” de la Liga Nacional

La Asociación de Clubes (AdC) de básquet evalúa a CABA como “alternativa” para armar las dos “burbujas” en las que se reanudará la competencia en la Liga Nacional (LNB), en noviembre venidero.

La cancelación de las sedes de Córdoba y Villa Carlos Paz, por una cuestión epidemiológica en la provincia a raíz del coronavirus, determinó que la organización buscase otro escenario. Y, la capital argentina asoma como la opción N° 1.

El propio director de competencias de la AdC, Sergio Guerrero, admitió ayer que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) es el “escenario más conveniente para armar” las dos zonas en las que se disputará el certamen.

“La Capital Federal está superando uno de los picos más complicados y nos parece que hoy sería el escenario más potable para instalar las ‘burbujas’, porque seguimos con la idea de tener la competencia en un mismo lugar”, amplió Guerrero.

En la noche del sábado, la Agencia Córdoba Deportes confirmó que era necesario “cancelar la realización” de la competencia tanto en Córdoba como en Villa Carlos Paz, a partir de la “grave situación sanitaria” provincial.

El dirigente remarcó que la nueva alternativa porteña incluiría a las “cuatro canchas disponibles”. Entonces ingresarían en la consideración los estadios de San Lorenzo, Obras Básket, Ferro y Boca Juniors. Y, la cancha del Cenard también ingresaría en la rotación.

NBA: LAKERS OBTUVO SU 17° TÍTULO

Los Ángeles Lakers se consagró anteanoche campeón de la NBA tras vencer 106-93 a Miami Heat, con un triple-doble de 28 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias de LeBron James.

Lakers consiguió su 17° título, el primero desde 2010, al barrer la serie por cuatro juegos a dos, e igualaron a Boston Celtics como los máximos ganadores de la liga.

En un año particularmente significativo por la inesperada muerte de un emblema de la entidad como Kobe Bryant (producida en enero pasado a raíz de un accidente aéreo), el equipo dirigido por Frank Vogel se quedó con el título luego de 74 días de competencia en el complejo Disney Wide World of Sports a partir de la descomunal tarea del astro LeBron James, quien logró su cuarto título de campeón de la NBA con tres equipos diferentes después de haber ganado dos con Heat, el tercero con Cleveland Cavaliers y el cuarto con Lakers, tras haber disputado 10 finales.

LOS MÁS DESTACADOS

Más allá de LeBron, el base Rajon Rondo (quien también se consagró con Celtics) aportó 19 unidades (3-4 en triples), 4 rebotes y 4 asistencias, mientras el ala pivote Anthony Davis colaboró con 19 tantos, 15 rebotes y 3 pases gol.

Además, el base titular Kentavious Caldwell Pope, de muy buen rendimiento en el tramo inaugural del partido, acumuló 17 puntos y 2 rebotes.

En Heat, los números más destacados los proporcionó el pivote Bam Adebayo, quien terminó con un balance de 25 tantos, 10 rebotes y 5 asistencias, aunque también falló conversiones propicias desde posiciones cercanas al canasto.

BONITA BERMÚDEZ, POR MÁS GLORIA EN RUSIA

La santafesina Daniela “Bonita” Bermúdez, actual campeona mundial gallo de la OMB, se medirá el sábado 31 venidero ante la rusa Tatyana Zrazhevskaya por el cetro mundial supergallo de la FIB en la ciudad de Sochi. Se verá en vivo por TyC Sports en todo el territorio nacional.

Bonita, de 31 años, acumula una racha ganadora desde 2014 y tiene en su poder el cetro gallo OMB, pero ahora tendrá la oportunidad de potenciar su trayectoria con una gran pelea en la ciudad rusa.

La argentina ostenta un récord de 28 triunfos (9 kos), tres derrotas y tres sin decisión. Su última presentación fue el 28 de febrero ante la venezolana Alys Sánchez, a quien le ganó por nocaut en el 9° round en Villa Gobernador Gálvez.

Por su parte, la local de 28 años es campeona plata supergallo del CMB y posee un récord inmaculado de 10 triunfos (3 kos), sólo con presencias en Alemania y Rusia. En su último duelo, el 22 de agosto pasado, derrotó a Lidia Sakhonchik por KOT en el 5° round.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar