DestacadasEl País
Tendencia

Alberto Fernández visitó el instituto Malbrán

El presidente junto al ministro de Salud, Ginés González García, visitaron el principal de centro de análisis de diagnóstico para la COVID-19. Lo hizo justamente en el Día Mundial de la Salud. 

En el marco del Día Mundial de la Salud, el presidente, Alberto Fernández, agradeció al equipo de sanidad por poner «el cuerpo a la lucha» contra el coronavirus. Reivindicó el sistema de salud pública y renovó el pedido a la población de cumplir con el aislamiento.

Junto al ministro de Salud, Ginés González García, el mandatario recorrió este martes desde un poco antes del mediodía las instalaciones del Instituto Malbrán, ubicado en el barrio de Barracas de la ciudad de Buenos Aires. Este es uno de los centros donde se realizan los análisis de diagnósticos para determinar si las personas están infectadas con coronavirus.

“Quiero aprovechar el Día Mundial de la Salud para reivindicar la salud pública y agradecerles infinitamente a los profesionales que día a día le ponen el cuerpo a la lucha contra el coronavirus en todo el país”, publicó Fernández por la mañana en su cuenta oficial de Twitter.

“Hagamos algo por ellos: quedémonos en casa”, concluyó su mensaje, que fue acompañado por un video en el que se observa a personal médico, de enfermería, asistentes, así como camilleros y choferes de ambulancia realizando sus tareas cotidianas.

“En este Día Internacional de la Salud queremos homenajear a quienes nos cuidan. A todas las personas que salen a trabajar para que nosotros podamos quedarnos en casa, solo tenemos una cosa para decirles: gracias”, dice el mensaje del video.

 

EL AISLAMIENTO SIGUE

Al salir del edificio del barrio porteño de Parque Patricios, Ginés González García se refirió a la finalización del período de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

«Esto de decir levantar sería una irresponsabilidad. En el día a día va a ir modificándose la actitud y las medidas del Gobierno», señaló en declaraciones a la prensa. Y añadió: «De ninguna manera `levantar´ es una buena palabra».

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar