DestacadasLa Ciudad

Alerta meteorológico: el municipio activó protocolo de emergencia 

El municipio de Resistencia activó en la mañana de este lunes el protocolo de emergencia ante un nuevo alerta meteorológico que rige para la región y que incluye una advertencia por lluvias y tormentas.

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para la jornada de hoy se esperan lluvias y tormentas, algunas de ellas posiblemente “locales intensas”.

Se aguarda, además, que esos fenómenos climáticos estén acompañados de fuerte actividad eléctrica, ráfagas, ocasional caída de granizo y abundantes precipitaciones en cortos períodos.

A partir de la activación del protocolo de emergencia, el municipio dispuso de una guardia permanente de trabajadores y al tiempo que despliega múltiples cuadrillas y equipamiento para contener eventuales contingencias que puedan registrarse a lo largo de la jornada.

Según el SMN, las condiciones meteorológicas en la región afectada por el alerta vigente tenderán a mejorar durante el transcurso de mañana martes.

La zona comprendida por la advertencia climática abarca al Este del Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y el Norte de Santa Fe.

Ante situaciones de emergencia, la comuna informó que se mantienen activas las líneas telefónicas de urgencia y el sistema de Defensa Civil: 4439999, 4458201, 4458244 y 0800-555-5055.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar