
Una mujer ha presentado una denuncia formal por el presunto delito de estafa contra Rafael Antonio Videtta y Mariana Heredia, fundadores de la empresa «Maleducadas Shoes Store S.A.S.». La denuncia, radicada recientemente, expone un modus operandi que habría afectado a múltiples consumidores en todo el país.
Según la denuncia, el 28 de abril de 2025, Antonela Sinkovich realizó una compra de dos pares de botas a través del sitio oficial de Maleducadas (www.maleducadas.com.ar) por un valor de $135.200. El pago se efectuó mediante transferencia bancaria a una cuenta del Banco Patagonia, a nombre de «EXPANDA SAS». Tras la compra, se le solicitó enviar el comprobante por WhatsApp, lo cual hizo, recibiendo confirmación de que el pago sería acreditado y el envío llegaría en un plazo de 8 a 10 días hábiles.
Sin embargo, la denunciante afirma que nunca recibió un recibo o factura de la compra, ni tampoco el código de seguimiento del envío. A pesar de sus reiterados reclamos, inicialmente le informaron que el pedido estaba demorado, y posteriormente cesaron toda comunicación. Sinkovich intentó contactar a la empresa por WhatsApp, correo electrónico y a través de su cuenta verificada de Instagram, sin obtener respuesta alguna.
La investigación de Sinkovich reveló que no es un caso aislado. Según contó a Es Chaco, descubrió que numerosas personas han sido víctimas de la misma estafa, lo que llevó a la creación de grupos en WhatsApp y Facebook para damnificados. “Nadie se hace responsable. Tienda Nube dice que no tiene que ver, Mercado Pago no responde adecuadamente, y las redes sociales simplemente observan. Es frustrante. Estamos en un país donde cada peso cuenta, y no podemos permitir que nos roben así”, dijo.
En estos grupos, los afectados comparten información sobre acciones legales y los pasos a seguir para presentar denuncias ante Defensa del Consumidor, con la esperanza de que las autoridades actúen para desmantelar esta presunta red de estafas sistemáticas.
Maleducadas Shoes Store S.A.S. figura con CUIT 33-71835138-9 y, según su página web, está vinculada a «EXPANSA EN FORMACIÓN» (CUIT 30-71884026-7), con domicilio fiscal en calle Tucumán 201, General Roca, provincia de Río Negro. Rafael Antonio Videtta y Mariana Heredia son señalados como los socios fundadores de la empresa.









