Deportes

Aislaron a Gallardo por contacto con un positivo de coronavirus

Marcelo Gallardo, entrenador de River, fue aislado de manera preventiva luego de haber tenido contacto estrecho con una persona que dio positivo por coronavirus, según informó el club a través de sus redes sociales.

El Millonario comunicó que el DT se ausentó en el entrenamiento realizado ayer por ese motivo. El técnico permanecerá en su domicilio y, dentro de dos o tres días, se someterá al hisopado para Covid-19.

«El técnico Marcelo Gallardo ha sido aislado de manera preventiva debido a que estuvo en contacto con una persona que posteriormente dio positivo de COVID 19. Una vez cumplido el tiempo prudencial, se le realizarán los estudios correspondientes», expresaron desde el club a través de redes sociales.

Una vez que se conozca el resultado del test, se sabrá si el Muñeco puede regresar para dirigir los entrenamientos, enfocado en el duelo ante Banfield del domingo, como local, en lo que será su debut en la Zona 3 de la Copa de la Liga Profesional.

BISCAY, AL FRENTE

Sin Gallardo, el entrenamiento quedó bajo la supervisión de Matías Biscay, ayudante de campo principal del Muñeco. El plantel se someterá al hisopado semanal el jueves o viernes.

De no mediar inconvenientes, el 11 de River sería con: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola, Milton Casco; Nacho Fernández, Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz, Julián Álvarez, Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

OBRAS PARA JUGAR DE LOCAL

Aunque el lunes fue un día complicado por las voces críticas de dirigentes de la Liga Profesional, en River el clima es de optimismo total y absoluto con respecto a la posibilidad de jugar como local en el predio de Ezeiza. Tal es así que ayer se realizaron trabajos para poner a punto el escenario mientras se espera una inspección.

En medio de la tensión, en River Camp se pintaron los cordones de adentro y afuera del predio, mejorando el tema de la iluminación, colocando andamios, estructuras metálicas y lonas, así como también buscando la mejor posición para las cámaras de televisión. Justamente ya está el visto bueno de la empresa que tiene los derechos para poder transmitir desde Ezeiza el encuentro que el domingo disputará ante Banfield.

POSTURA DE LA LIGA

El deseo de los dirigentes no cambió en relación a lo expuesto públicamente el lunes: sostienen que jugar en el River Camp «le baja el nivel al campeonato», como expresó Gabriel Pellegrino, el presidente de Gimnasia La Plata. Sin embargo, fueron flexibles y dieron el visto bueno para que haya una inspección para luego determinar si se aprueba o no.

Rodolfo D’Onofrio, presidente de River, se reunió con Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para avanzar en la autorización. En el Millonario se fueron con el aval de Chiqui y, por supuesto, el optimismo aumentó.

En la cumbre con Tapia, D’Onofrio  le explicó que la obra en el Monumental demandará más tiempo del previsto y marcó el elevado costo que paga por hacer las veces de local en otro estadio. Si la Liga habilita el River Camp, el club se ahorrará una gran suma de dinero.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar