La Provincia

Tercera audiencia por el proyecto de ordenamiento territorial propuestos por el Concejo Municipal y Desarrollo Urbano

 

En esta oportunidad lo que se hizo fue presentar el proyecto de urbanización para las manzanas 45 y 50 que comprende los barrios Villa Don Andrés y Los Ángeles para la aprobación de los vecinos. El presidente del Concejo, Gustavo Martínez encabezó el encuentro junto a la secretaria del Cuerpo Legislativo, Laura Balbis, y a sus pares José Barbetti (UCR), Gricelda Ojeda (PJ), Teresa Celada (Cambiemos), Martín Bogado (ARI) y Alicia Frías (PJ). 

 

El subsecretario de Desarrollo Urbano y Territorial provincial, Gustavo Aguirre, fue el encargado de presentar el proyecto, que se trata en el Concejo a través de la metodología de doble lectura.  El procedimiento de doble lectura contempla la concreción de estas audiencias públicas para lograr la participación directa de los vecinos en la redacción de las normas y así darle mayor trasparencia y consenso al proceso. 

El concejal dijo que esta concreción va a permitir que 96 familias puedan tener su mensura y en cada uno de los casos se va avanzando sector por sector, normalizando los lotes de dos leyes de expropiación. “Estamos muy contentos porque vamos de a poco dándole ritmo a esta idea de ir autorizando las urbanizaciones y provocando el avance con las mensuras”, celebró Gustavo Martínez al tiempo que manifestó que  “estos barrios tienen leyes de expropiación que ya están pagadas pero como no cumplen los requisitos indispensables para loteo, por medidas por ejemplo, se van estableciendo ordenanzas de excepción”. 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar