El País

Alfonsín: “me importa tres pepinos” tener un cargo

Una vez más, el diputado nacional Ricardo Alfonsín pidió que la Unión Cívica Radical pueda “tratar de influir” más en las decisiones que toma el Gobierno. Sin embargo, aseguró que él “nunca” pidió cargos porque eso es algo que le importa “tres pepinos”.

“El presidente lo dijo y nosotros tenemos que ser respetuosos, que esto no es una coalición de gobierno, pero lo que no significa que tengamos que actuar como convidados de piedra”, sostuvo este lunes el legislador en declaraciones a radio Rivadavia.

Expresó que dentro de Cambiemos, entre el Pro y el radicalismo “a veces pensamos muy diferente”. “Cambiemos sigue siendo un frente, fue electoral, parlamentario, pero no es de gobierno; lo que no significa que nosotros no tengamos como partido el derecho y la obligación de decirle al Pro, que está gobernando, cuando toma decisiones que no están buenas”, insistió.

El hijo del expresidente consideró que la UCR debe reclamar “un espacio en el que cada una de las fuerzas pueda discutir”. Por otro lado, contó que su partido “no” fue consultado para la designación del nuevo canciller, Jorge Faurie. “Como tampoco” anteriormente para la selección de Susana Malcorra, aclaró. En esta línea, afirmó: “yo nunca pedí cargos, me importan tres pepinos”

“Lo que nosotros tenemos que tratar es de influir en las decisiones. No nos tocó gobernar pero sí representar, y representamos sectores, ideas y valores diferentes”, enfatizó. Finalizó diciendo que “lo importante es que no se profundicen políticas que se aplicaban en los ‘90” como los beneficios al sector minero, informó el portal parlamentario.com.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar