DestacadasLa Provincia

Bomberos advierten que la gran mayoría de los incendios se genera intencionalmente

María Gómez, titular del cuerpo voluntario de San Fernando advirtió que la carga de fuego del área metropolitana es "atroz".

Tras el voraz incendio que consumió buena parte del depósito de automóviles que estaban bajo custodia de la Policía Caminera, la jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios San Fernando, María Gómez, advirtió que «la mayoría de los incendios que estamos teniendo, son intencionales». También instó a la comunidad a tomar conciencia de la difícil situación que atraviesa la provincia y al trabajo conjunto a los distintos organismos que pueden colaborar ya que este 2021 se estima que será «mucho más complicado» que el año pasado.

«En una recorrida que hicimos por los barrios hace unos días atrás detectamos a gente con un mechero intentando prender fuego», alertó la especialista. En ese marco, detalló que hay quemas ilegales que empiezan, por ejemplo, por la basura que se terminan desmadrando por la acción del viento. «La gente no dimensiona la gravedad de la situación, creo que tenemos que bajar a los centros de salud, las escuelas y los foros vecinales como para generar conciencia en la importancia de la prevención y sobre todo recordando que hay penas previstas para quienes incumplan con la normativa vigente», reflexionó.

Gómez contó que los incendios se están produciendo «en toda la provincia», y puso como  ejemplo el registrado recientemente en Paraje «El Tropezón», donde se pudo rescatar a dos ancianos del lugar.  También en Colonia Benítez, donde se produjeron focos ígneos en dos campos; y en el área metropolitana, en Villa Fabiana norte y sur y en la zona del aeropuerto; sólo por citar los más importantes. «Lo que se prevé para este año es una situación dos veces más grave a la del año pasado, que fue terrible: nosotros tenemos las ganas, el conocimiento y el equipamiento pero necesitamos la colaboración de las otras instituciones y de la gente», exhortó. (Fuente: Agencia Foco)

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar