DestacadasPoliciales

Allanaron inmobiliarias por una investigación de “lavado de activos”

El despliegue estuvo a cargo de Gendarmería Nacional en conjunto con la AFIP y se llevó a cabo en un local comercial de la Capital correntina, un campo en San Cosme y varias inmobiliarias ubicadas en Resistencia.

 

Como parte de una causa en la que se investiga lavado de activos y que tiene como sospechoso a un empresario chaqueño radicado en Corrientes. La Justicia Federal de Corrientes, más precisamente de parte del juez Juan Carlos Vallejos, y con intervención de Gendarmería Nacional, dispuso allanamientos en reconocidas inmobiliarias de la ciudad de Resistencia.

Durante el operativo allanaron un comercio que se dedica a la reparación hidráulica en Corrientes junto con la casa del propietario y distintas inmobiliarias de Resistencia por supuesto lavado de dinero.

Según los primeros detalles, el principal sospechoso, fue identificado como «Osito» M. según fuentes del Litoral de Corrientes.

En Resistencia, el primero de los procedimientos comenzó cerca de las 11.30 de la mañana del día de ayer en la Inmobiliaria Sinat ubicada en la calle Saavedra al 46.

Según pudo saberse, el apuntado tuvo un crecimiento patrimonial exponencial en los últimos años y es propietario de varios inmuebles de ambos lados del puente como también de una importante cantidad de vehículos.

Casi en simultáneo también se realiza otra diligencia judicial en la avenida Rivadavia al 585 donde se encuentra el Estudio Orcola Negocios Inmobiliarios.

Los procesos judiciales están a cargo del Juzgado Federal 2 y la Fiscalía Federal 2.

En el marco de lo sucedido, Rubén Sinat Inmobiliaria & Arquitectura comunicó que “se trató de un procedimiento realizado por orden de la Justicia de Corrientes con colaboración de Gendarmería Nacional, en el marco de una denuncia radicada en el año 2018, contra una persona, que en ese entonces adquiere legalmente inmuebles a través de nuestra firma, no existiendo hecho irregular alguno cometido».

En el escrito además sostienen que se trata de un “hecho absolutamente ajeno a nuestra responsabilidad, motivado en denuncias hacia terceros».

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar