El País

Allanaron la fundación de Michetti y no había libros contables

El magistrado libró una orden de presentación para requisar la fundación y el procedimiento se realizó esta mañana aunque los funcionarios judiciales no pudieron acceder a los libros contables de la fundación porque no se encontraban en el lugar.

Durante el procedimiento, voceros de la fundación explicaron a los funcionarios judiciales que los libros contables estaban bajo la custodia del contador de SUMA y se comprometieron a llevarlos mañana a primera hora al juzgado que interviene en la causa.

"Esta mañana vinieron del juzgado, con una orden de presentación, sacaron fotos, recavaron datos y elaboraron un informe. Estamos a disposición de la justicia. Hay un contador, un abogado y nuestra directora Ejecutiva trabajando en el tema", informaron a Télam fuentes de la fundación.

El juez Lijo recibió, además, una serie de declaraciones juradas que le proveyó la AFIP de las que se desprende que la fundación SUMA recibió 4.100.000 pesos en donaciones durante el 2015 por lo que ahora intentará determinar si fueron movimientos bancarizados.

La investigación se inició luego de que el abogado Leonardo Martínez Herrero y los diputados Rodolfo Thailade y Juan Cabandié, denunciaron a la vicepresidenta con el objetivo de que se indague sobre el origen del dinero que le fue robado en noviembre.

El robo ocurrió la noche en la que se consagró vicepresidenta cuando le sustrajeron 245 mil pesos y 50 mil dólares de su casa, y por el hecho fue procesado y enviado a juicio David Cruzado, un policía que formaba parte de su custodia.

MIchetti afirmó que, de lo robado, 200 mil pesos que estaban en una bolsa de cartón provenían de donaciones a la Fundación SUMA, que 45 mil eran para el pago de refacciones en la vivienda y que los 50 mil dólares eran un préstamo de su pareja, Juan Tonelli Banfi, para pagar una maestría de su hijo.

Fuentes judiciales informaron que Lijo pedirá en las próximas horas las declaraciones juradas de la pareja de la vicepresidenta para determinar si el relato de la funcionaria se condice con los bienes y activos declarados por Banfi.

En el marco de la causa, también están siendo investigadas las fundaciones Creer y Crecer, del intendente de Lanús, Néstor Grindetti; Fundar Seguridad y Justicia, del secretario de Seguridad Eugenio Burzaco y Formar, del ministro de Transporte Guillermo Dietrich. (Fuente: Infonews)

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar