Deportes

Almirón inicia su historia en Boca en el clásico ante el Cuervo

Boca Juniors, con el debut de Jorge Almirón como director técnico, visitará hoy a San Lorenzo en un clásico que históricamente le es desfavorable y es el partido saliente que propone la fecha 11 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) que lidera River Plate.

El encuentro se jugará este miércoles a partir de las 17.30 en el estadio Pedro Bidegain, de San Lorenzo, será arbitrado por Facundo Tello y televisado por la señal ESPN Premium.

El Xeneize tiene apenas 14 puntos en el torneo doméstico, está muy lejos de River (24) y la floja campaña terminó con el ciclo de Hugo Ibarra como DT, quien fue reemplazado en forma interina por Mariano Herrón en el triunfo sobre Barracas Central (3-0) y la derrota ante Colón (2-1).

Luego del Ciclón, el Xeneize recibirá el sábado a Estudiantes de La Plata en La Bombonera y luego tendrá en la semana Copa Libertadores como local de Deportivo Pereira (actual campeón del fútbol colombiano), más adelante afrontará cruces ante Rosario Central, Racing Club y River.

El Ciclón tiene 20 puntos en la LPF, viene de superar en Tucumán al local Atlético (3-1) y también comenzó derecho su campaña en la Copa Sudamericana con una victoria en Venezuela sobre Estudiantes de Mérida (1-0), con un juego sólido que muestra la impronta de su entrenador Rubén Darío Insúa.

En Boca, Almirón asumirá el clásico con su estilo, pateando el tablero de entrada y con un esquema táctico nuevo que incluirá tres defensores, cuatro jugadores en el mediocampo y tres delanteros.

Así, la línea de tres estará conformada por Nicolás Figal, Bruno Valdez y Nicolás Valentini, este último porque a Almirón le gusta jugar con un central zurdo como el juninense.

Ese esquema inicial de Almirón con poco tiempo de trabajo se estrenará contra San Lorenzo y no está definido que seguirá el sábado ante Estudiantes, aunque el flamante entrenador ya estuvo mirando anoche a la figura de la división Reserva, el lateral Valentín Barco, quien podría ocupar en el futuro el lugar de «Gusa» Sandez.

Por el lado de San Lorenzo, Gallego Insúa tendrá una variante obligada debido a que en Tucumán fue expulsado Gastón Hernández, y su lugar no será ocupado por un jugador de sus mismas características como se presumía, puesto que se barajaba el nombre de Gonzalo Luján, sino que incluirá al delantero paraguayo Adam Bareiro para diagramar un equipo con un perfil muy ofensivo.

 

RESULTADOS

Ayer: Barracas 1 – Platense 0; Argentinos 5 – Unión 1; Central Córdoba – Lanús; Instituto – Vélez y Banfield – Defensa y Justicia, jugaban al cierre de esta edición.

Hoy: San Lorenzo – Boca (a las 17.30); Belgrano – Huracán (19.30); Racing -Newell’s (19.30); Rosario Central – Independiente (21.30) y Estudiantes – Atlético Tucumán (21.30).

FORMACIONES

 

San Lorenzo: Augusto Batalla; Rafael Pérez, Federico Gattoni y Carlos «La Roca» Sánchez; Agustín Giay, Jalil Elías, Nahuel Barrios y Malcom Braida; Andrés Vombergar y Adam Bareiro. DT: Rubén Darío Insúa.

Boca Juniors: Sergio Romero; Nicolás Figal, Bruno Valdez y Nicolás Valentini; Luis Advíncula, Guillermo «Pol» Fernández, Alan Varela y Agustín Sández; Luca Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Jorge Almirón.

 

Árbitro: Facundo Tello.

Cancha: Pedro Bidegain, de San Lorenzo.

Hora de inicio: 17.30.

TV: ESPN Premium.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar