El Interior

Alumnos de UTN FRRe realizan campañas de concientización vial 

Las mimas son efectuadas tanto en la provincia como en Corrientes por estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Seguridad Vial.

(CORRESPONSALÍA/GUSTAVO GALLINGER) El alumno de la Tecnicatura Universitaria en Seguridad Vial perteneciente a la Universidad Tecnológica Nacional UTN FRRe Pacheco, Paulo Isaías en colaboración con inspectores de tránsito llevan adelante una campaña de concientización en Seguridad vial sobre «Usar casco salva vidas».

Las actividades se dan en marco a las prácticas profesionales supervisadas prevista por la carrera universitaria como etapa final de la misma.

Es por ello que más de 30 alumnos, futuros técnicos Universitarios en Seguridad Vial llevan adelante campañas de concientización como el uso del casco, del cinturón de seguridad, entre otros. Para las mismas se planteó una metodología diferente de abordaje en la temática. Entre las ideas ejecutadas resaltan la entrega de folletería, colocación de carteles y pasacalles, entrevistas con los transeúntes, entrega de manual de conducción, exteriorización en redes sociales, concursos, entre otras.

Tal es así que se los puede observar en diferentes intersecciones de la ciudad de Resistencia, en la localidad de Juan José Castelli, como así también en las ciudades de Barranqueras, Fontana, Puerto Tirol, Sáenz Peña, y Villa Angela y Ciudad de Corrientes.

La Tecnicatura Universitaria en Seguridad Vial tiende a formar profesionales capaces de determinar y registrar las incidencias de los factores que intervienen en los siniestros, intervenir en el control, aplicación y propuesta de programas preventivos en la seguridad vial, realizar el relevamiento de incidencia en los accidentes por el comportamiento humano, las normas y los factores climáticos, entender en los problemas tecnológicos de seguridad vial en los sistemas viales e intervenir en el control de gestión y en las políticas de prevención de accidentes.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar