Deportes

Ameal: «Cuando la justicia se expida, decidiremos qué hacer con Villa»

El presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, reiteró ayer que hasta que la justicia no resuelva la situación del futbolista Sebastián Villa, denunciado penalmente por su ex pareja Daniela Cortés por violencia de género, el club «no va a tomar ninguna medida contra el jugador».

Así, Ameal se refirió nuevamente a la situación del delantero colombiano, quien hoy será sometido a declaración indagatoria por la fiscal Verónica Pérez, en la UFI 3 de Esteban Echeverria.

«Todo preocupa. Todo lo que tenga que ver con Boca nos preocupa. Y en el tema Villa vamos a escuchar a la justicia y actuaremos en consecuencia», dijo el máximo directivo boquense en Radio Del Plata.

«Ni bien la justicia se expida, nosotros vamos a tomar una decisión inmediatamente. Pero no hagamos como siempre pasa, un linchamiento mediático», sostuvo Ameal.

«A la gente hay que juzgarla por sus actos. Si Villa es culpable, que lo culpen, porque nunca apoyaríamos un acto de violencia, pero es algo que tiene que resolver a la justicia», agregó el dirigente.

El jugador, quien al martes último cumplió 24 años, presentó a su vez una denuncia contra su ex novia, de 25 años y también colombiana, por extorsión y amenazas.

Villa se incorporó a Boca en junio de 2018 y tiene contrato por dos años más con el club de la Ribera. El atacante colombiano fue una de las figuras del actual campeón de la Superliga y su cláusula de salida es de 30 millones de dólares.

 

MÁS LEJOS DE BOCA

Cada vez toma más fuerza la posibilidad de que Sebastián Villa no vuelva a jugar más con la camiseta de Boca. Tras la denuncia por violencia de género que le inicio su expareja, Daniela Cortés, en el club tienen la intención de negociarlo, más allá de cómo pueda terminar la causa penal.

Además, según trascendió, el jugador, que hoy deberá presentarse para realizar mediante una videoconferencia  su declaración indagatoria, está incómodo y cree que lo mejor será irse a jugar a otro país.

En el Xeneize saben que ni por asomo algún club estará dispuesto a pagar los 30 millones de dólares fijados en su cláusula, por la particular situación del colombiano y por la crisis económica desatada por el coronavirus, y todos estiman que saldrá por un monto mucho menor.

 

“QUEREMOS QUE TÉVEZ SE QUEDE EN BOCA”

Jorge Amor Ameal se refirió a la situación de Carlos Tévez, cuyo contrato con Boca vence el 30 de junio, y se mostró optimista. “Queremos que se quede, que se despida en el club y no le pase lo que ocurrió a Román (por Riquelme)”, afirmó.

El titular xeneize también se refirió al próximo mercado de pases y destacó que “lo que vaya a suceder dependerá del director técnico y del vicepresidente”.

Además, agregó: “Estamos muy contentos con nuestro plantel. Veremos qué pasa. Hoy no tenemos esa urgencia”.

Con respecto al nuevo mapa del fútbol argentino, Ameal fue contundente. “La reelección de Tapia (Claudio) era algo previsto. Ojalá sea lo más acertado. Hoy, hablar de fechas para volver a jugar es imposible. No imagino un torneo corto. Sigamos apostando a la vida”, manifestó.

El máximo mandatario de Boca también se refirió al futuro de la Bombonera y deslizó que “el proyecto 360° es difícil, pero no imposible”. En tanto, añadió: “Es uno de los estadios más importantes del mundo. Un lugar lleno de recuerdos. Para nosotros es muy importante”.

En relación a la última Superliga ganada, el presidente del club se quejó por no haber recibido el trofeo de campeón. “Todavía no nos entregaron la copa, que ese día estaba a 20 cuadras de nuestra cancha. Se tenía que haber previsto que podríamos consagrarnos”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar