Información General

Amenaza de paro de transporte: UTA-Chaco aguarda por definiciones

El secretario General de la sede chaqueña del gremio de trabajadores del volante, Raúl Abraham expresó a elDiario de la Región que esperarán hasta la nueva reunión de hoy para saber si el interior se suma a la medida de fuerza anunciada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Luego de conocerse la amenaza de paro de parte de la sede central de Unión Tranviarios Automotor (UTA), ante la falta de acuerdo con los empresarios por las paritarias salariales, éste matutino contactó al referente local del gremio, Raúl Abraham. El funcionario remarcó que esperarán definiciones del nuevo encuentro que se realizará hoy en Buenos Aires, “por ahora estamos esperando a que finalice la nueva audiencia entre las partes para saber qué se termina resolviendo. Si nos comunicaron que está la amenaza de paro y movilización, si no se llega a buen puerto, comenzando a las 0 del viernes”.

Sin embargo, Abraham aclaró que incluso si se concreta la medida de fuerza, existe la posibilidad de que no afecte al interior del país, “hay una gran posibilidad de que el paro sea únicamente para la región del AMBA y no así con el interior”.

Por último, el referente de los trabajadores del volante recordó que la región puede quedar exenta del paro dado que hay tres cámaras empresariales, siendo la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (FATAP) la encargada del interior nacional.

 

ESTADO DE ALERTA

Los trabajadores nucleados en la UTA se declararon en “estado de alerta y movilización”, y advirtieron sobre la realización de un paro general de actividades para el viernes, si no hay acuerdo con los empresarios en paritarias. El gremio reclama una suma no remunerativa de 5.000 pesos durante tres meses y un aumento salarial sobre la base de la inflación.

A través de un comunicado, el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, informó que en el gremio “se ha dispuesto el estado de alerta y movilización ante la imposibilidad de lograr soluciones en la negociación paritaria con las cámaras que nuclean a empresarios de corta y media distancia”, señaló el dirigente sindical.

Consultado sobre el reclamo concreto para los salarios de los trabajadores de la UTA, el sindicalista aseguró: “Queremos cerrar las paritarias no remunerativas de 5.000 pesos por tres meses y además discutir el aumento de salarios basándonos en la inflación que en enero estuvo en un 4 por ciento”.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar