Deportes

AmeriCup: Argentina venció a Brasil y se coronó campeona

La Selección Argentina de básquet derrotó 75-73 a Brasil por la final de la AmeriCup 2022 y se consagró campeona del torneo. El equipo dirigido por Pablo Prigioni se impuso en el estadio Geraldao Arena de Pernambuco, en Recife, y tuvo a Gabriel Deck como figura excluyente del encuentro con 20 puntos y 7 rebotes, quien además recibió el premio MVP al mejor jugador del torneo.

En el primer cuarto, Argentina salió con todo y dejó a Brasil sin reacción. El conjunto albiceleste continuó apostando a la fluidez en la circulación y presionó bien arriba. Así, Argentina fue al primer descanso con un 26-14 en su favor.

En el segundo cuarto, siguió desarrollando el mismo plan y Brasil nunca pudo encontrarle la vuelta al partido. En el tramo final, el local mejoró su producción, aunque no lo suficiente como para ponerse a tiro en el marcador. Argentina fue al descanso 48-38.

El tercer cuarto tuvo a un Brasil totalmente diferente, que obligó a Prigioni a pedir tiempo muerto. Tras el minuto, Argentina reaccionó, pero nunca pudo volver a conseguir la diferencia que sacó en el primer tiempo y terminó el cuarto 67-60 arriba.

El último cuarto se jugó a todo o nada. Los nervios se hicieron notar y en el tramo decisivo, los dos equipos se equivocaron. Tortu Deck, la figura absoluta, anotó un doble a falta de 16” para el final, Argentina defendió el último ataque, ganó el partido 75-73 y se consagró campeona de la AmeriCup.

 

MENSAJE DE MESSI A GINÓBILI

Manu Ginóbili vivió anteanoche algo que será inolvidable para él y para todo el deporte argentino al convertirse en el primer jugador sudamericano en ingresar al Salón de la Fama de la NBA. Lionel Messi mostró todo su orgullo por la distinción y le dejó un tremendo halago. «Me provoca mucho orgullo escuchar a un periodista decir que Manu (Ginóbili) es el Messi del básquet», dijo Messi. Pero, Pulga continuó: «De hecho deberían decir que yo soy el Manu del fútbol».

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar