Deportes

Amistoso: la Selección jugará con los titulares ante Honduras

El técnico Lionel Scaloni dirigió la primera práctica de fútbol de la Selección Argentina de cara al partido amistoso de mañana, a las 21, en Miami ante Honduras. Y, en la misma dejó en claro su idea de afianzar el trabajo sobre el equipo que podría debutar en el Mundial ante Arabia Saudita dentro de 60 días exactos.

De acuerdo con lo que pudo trascender del entrenamiento realizado en el campus de Inter de Miami ante los hondureños jugarán la mayoría de los que Scaloni considera como titulares: Emiliano Martínez en el arco, Nicolás Otamendi en la zaga central, Rodrigo De Paul y Leandro Paredes en el medio y Lionel Messi, Ángel Di María y Lautaro Martínez en el ataque.

El resto de los nombres están en duda por algunas lesiones y dolencias que trajeron desde Europa. Scaloni no arriesgaría a Marcos Acuña e incluiría a Nicolás Tagliafico como lateral izquierdo. Acuña si jugaría el martes ante Jamaica en Nueva Jersey.

Además, tampoco sería arriesgado Giovani Lo Celso, quien apenas jugó media hora en Villarreal ante Sevilla, por lo que crecen las posibilidades que Enzo Fernández tenga un lugar desde el inicio.

De esta manera, la probable formación inicial iría con Emiliano Martínez, Molina, Pezzella, Otamendi y Tagliafico; De Paul, Paredes y Enzo Fernández; Di María, Messi y Lautaro Martínez.

Mientras tanto, Cristian “Cuti” Romero y Lisandro Martínez consiguieron sus visas y podrán viajar a Miami para incorporarse a las prácticas. Martínez lo hizo en la noche de ayer y el cordobés Romero recién hoy por la mañana. Aunque se entrenaron en el complejo de la AFA en Ezeiza junto con la sub 17 que dirige Diego Placente, los dos defensores irán al banco y recién serán tenidos en cuenta para el martes.

En tanto, el delantero Paulo Dybala, el único que trabajó aparte, dijo que eligió continuar su carrera en Roma de Italia pensando en el Mundial y en la posibilidad de tener un lugar entre los 26 convocados finales.

Por último y tras haber quedado fuera de la última Copa América de Brasil, Dybala confesó que «en ningún momento me enojé ni tuve una mala reacción hacia el cuerpo técnico. Ese año no fue el mejor por las lesiones” expresó el cordobés.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar