DestacadasEl Interior

Amplia agenda por el Día Internacional de los Bosques

La Mesa de Bosques Cultivados de Chaco es una instancia de articulación entre actores estatales provinciales y nacionales, organizaciones de la producción, de las universidades e instituciones de investigación que promueven la expansión forestal en Chaco.

La Mesa de Bosques Cultivados de Chaco (MBCCH) celebrará el Día Internacional de los Bosques con actividades de plantación en las Escuelas del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología que participan del Programa Escuelas Forestadoras y con un acto central el 21 de marzo desde las 9, en el Vivero de IIFA en INTA Sáenz Peña.

“Cuando bebemos un vaso de agua, escribimos en un cuaderno, tomamos medicamentos para la fiebre o
construimos una casa, no siempre relacionamos estas acciones con los bosques. Sin embargo, estos y muchos
otros aspectos de nuestras vidas están vinculados a ellos de una manera u otra. Los bosques son fundamentales para combatir el cambio climático, por lo que contribuyen significativamente al beneficio de las generaciones presentes y futuras, ejercen un papel fundamental en la erradicación de la pobreza y contribuyen al logro de muchas metas contempladas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Pero pese a los increíbles beneficios ecológicos, económicos, culturales, espirituales y sociales, los bosques se encuentran amenazados por los incendios forestales, la sequía, las plagas y una deforestación sin precedentes”, remarcaron desde la Mesa.

Las actividades iniciarán a las 9 de la mañana en el Vivero IIFA ubicado en la EEA INTA con palabras de
bienvenida de las autoridades y referentes presentes. Se desarrollará un temario interesante e incluirá la novedad de un conversatorio en directo entre la Ing. Sabina Vetter, Directora Nacional Foresto Industrial de Nación en su carácter de autoridad de aplicación de la Ley nacional N° 27.487 más conocida como 25080 y el Ing. Agr. Gustavo Leiva Presidente del IIFA en su rol de organismo de aplicación provincial de la ley 25080, para analizar las opciones de apoyo al manejo de renovales de especies nativas nacidos sin que hayan sido sembrados ni plantados por la mano humana y las posibilidades de articular acciones de promoción con sectores de la agricultura familiar tanto de campesinos como de poblaciones originarias.

Asimismo, se presentarán investigaciones; se honrará a forestadores y luchadores del campo popular; se recorrerán las instalaciones del vivero IIFA en Sáenz Peña y se desarrollará un diálogo virtual entre los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich y su par de San Luis Alberto Rodríguez Sa analizando las necesidades de articulaciones solidarias federales para recuperación de ecosistemas.

Asistirán autoridades de ambiente, producción, educativas, dirigentes de la ruralidad.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar