La Provincia

Amplio operativo de control vehicular en el interior por el fin de semana XL

 El subsecretario de Seguridad Vial, Marcelo Domec en contacto con el Diario de la Región informó que se realizaron varios operativos de la Policía Caminera en el interior de la provincia, como así también en el área metropolitana. En esa línea aclaró que el resumen de lo que dejó este fin de semana largo se realizará el día martes cuando realicen un reconto , teniendo en cuenta la jornada completa de este lunes.

En este contexto, expresó que los operativos de control, se intensificaron este fin de semana, considerando que el flujo de vehículos iba a incrementarse. Recordó que los requisitos para transitar por las rutas son: DNI, licencia de conducir , la cédula del automóvil que acredite la titularidad, en caso de que sea una tercera persona una cédula azul, seguro, revisión técnica obligatoria en caso de ser un vehículo con más de tres años de antigüedad y como elementos de seguridad matafuegos y balizas. Además, se realizaron controles de alcoholemia intermitentes las 24 horas a transportes o vehículos particulares. En el caso de motocicletas, se tiene en cuenta el casco y sistema lumínico adecuado.

Domec explicó que fueron nueve puestos fijos de acceso a la provincia, con límites en Santiago del Estero, Santa Fe y Formosa donde la totalidad del personal ha estado abocado a estos operativos y continúan hoy, hasta las 00:00. El subsecretario destacó que se considera el regreso de los que han decidido viajar con la idea de prevenir siniestros viales. En este sentido,  se controla la velocidad en distintos tramos de la ruta y se realiza controles de alcoholemia.

El subsecretario de Seguridad Vial repasó parte de los operativos realizados. Este sábado en Machagai, cerca de las 15 se tomó conocimiento que en la ruta Nacional N°16 km. 129, un vehículo despistó en la cinta asfáltica producto del mal clima. Se constató que una camioneta marca JEEP, modelo GRAM CHEROKEE, de color negro, dominio colocado NNL-463 había tumbado con sus cuatro ruedas de apoyo hacia arriba sobre un zanjón de la banquina derecha, con daños en su estructura. En el vehículo, iban una pareja y una menor que sufrieron lesiones y fueron derivados al hospital 4 de junio de Sáenz Peña.

La Policía Caminera de Castelli informó a la Comisaría de Tres Isletas un despiste de vehículo. A 11:30 se toma conocimiento que se habría producido el despiste de un auto el cual colisionó con el muro del cementerio local. El Fiat Uno color blanco dominio EHS 003 transitaba con dos masculinos mayores que se hallaban inconscientes y fueron trasladados al hospital local. Se labró un acta de constatación y secuestro en el lugar.

En Saénz Peña, en horas de la tarde en la ruta 95 y calle 51 del barrio Santa Mónica,  se procedió al secuestro de cuatro motocicletas por infracciones . Asimismo en Ruta 16 km. 174, se confeccionaron 12 actas de Infracción.  En ese mismo lugar se interceptó un vehículo volkswagen modelo Suran, guiado por un masculino con 1.75 g/l de alcohol en sangre que realizaba maniobras zigzagueantes. Se realizó el secuestro del automóvil.

En calle 12 entre 9 y 11 centro esta ciudad, se labraron doce actas de infracción por el no uso de casco y documentaciones exigibles y cuatro actas por alcoholemia positiva y  el secuestro de cuatro motocicletas con evidentes falencias en sistemas de luces y frenos. 

En ruta Nacional N°16 km. 158 , acceso a  Quitilipi se constataron nueve vehículos que excedieron los límites de velocidad, motivo por el cual se brindó amplia "concientización y educación vial a tales conductores", haciendo especial atención a la injerencia del alcohol como de los excesos de velocidad en la siniestralidad vial.

Sobre ruta Nacional N° 95 km 1.042 en San Bernardo, se constató el paso de un camión Mercedes Benz, tipo chasis/cabina, color rojo, dominio colocado "WCF-600", conducido por un ciudadano de 69 años que transportaba 2.500 Kg de envases vacíos de productos agroquímicos líquidos sin la documentación correspondiente. Se labró acta de intervención y se notificó dicha normativa tipificada, dándose injerencia a la Subsecretaria de Ambiente dependiente del Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica. Se entregó la carga en depósito judicial y conductor continuó viaje a destino consignado.

En ruta Nacional N° 89 km.238 en Las Breñas se registró un siniestro vial, siendo partícipe un automóvil marca Toyota Corolla color negro dominio colocado NRJ 150 conducido por un masculino, quién perdió el control del vehículo motivo por los cuales se desconoce, el mismo presentó lesiones de carácter grave. Fue trasladado por ambulancia al hospital local.

En ruta Nacional N°89 km 266 en General Pinedo se procedió a interceptar el paso de un camión  marca Mercedes benz, modelo 1114, con acoplado , dominio XML-791 conducido por un ciudadano, quien transportaba algodón en bruto mal encarpado. Se labró acta de constatación e intervención por resolución SENASA 22/2016 art. 19.

En operativo de control vehicular sobre Puesto Río Muerto, Puesto 7 en Gancedo, se confeccionaron 48 actas de infracción y emplazamiento por distintas infracciones al régimen de tránsito y seguridad vial.

En Villa Ángela se efectuó operativo Antiwileros y de Alcoholemia en sectores de mayor flujo vehicular, con colaboración de integrantes de Padres de la localidad. Se procedió al labrado de 12 actas y el secuestro de 5 motocicletas con evidentes falencias en sistemas de luces y frenos y dos por alcoholemia positiva.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar