El InteriorÚltimas noticias

Colonia Benítez: trabajadores denuncian por «maltrato y abuso de autoridad» al director de la Escuela Nº 10

Porteros y porteras de la Escuela Primaria N°10 de Colonia Benítez presentaron una denuncia por maltrato y abuso de autoridad contra el actual director de la institución. Se suma a las presentaciones de madres y padres de estudiantes días atrás.

El personal de porteros y porteras de la Escuela de Educación Primaria (EEP) N° 10 “Bernardino Rivadavia” de Colonia Benítez presentó una extensa denuncia contra el director de la institución por maltrato y abuso de autoridad.

Dicha denuncia, a la que accedió elDIARIO de la Región, fue recibida por el Ministerio de Educación y los superiores correspondientes que se comprometieron a dar respuesta realizando las acciones correspondientes.
Cabe señalar que la presentación de los y las trabajadoras se suma a la carta pública difundida por las familias de las niñeces que asisten a la escuela N°10 en la que manifestaron su preocupación por la comunidad educativa del establecimiento respecto de la organización y condiciones del funcionamiento escolar “que vulneran la calidad educativa de nuestros hijos e hijas”, señalaron.

LA DENUNCIA DE LOS Y LAS TRABAJADORAS

En la presentación realizada por el cuerpo de porteros y porteras se exponen “varias irregularidades en el establecimiento escolar por parte del director de la institución, Alejandro Lucazevich”. “Las irregularidades que se presentan dentro de la gestión del director son: el trato hostil hacia con nosotros que el director tiene hacia nosotros como trabajadores, maltratándonos verbalmente y haciendo abuso de su autoridad”, detalla el personal y asegura que “trabajan en un ambiente insano por las constantes formas de maltrato”.

La presentación ante la Supervisora Educativa.

A su vez, denunciaron el “abuso en la administración y la falta de organización con respecto a los artículos de limpieza de la escuela”. Asimismo, acusaron al director de no cumplir con hora de trabajo, «por ende el personal de porteros del turno tarde no puede contar con él en las situaciones que acontecen en la institución».

Los y las trabajadores dejaron en claro que esperan la rápida intervención del Ministerio de Educación y las autoridades correspondientes.

CARTA PÚBLICA DE LAS FAMILIAS
Por su parte, de acuerdo con el comunicado de las familias de la comunidad educativa, desde marzo del año pasado, el edificio se encuentra en obra, “noticia que en principio se vivió con júbilo por parte de los habitantes del pueblo, pero con angustia, incertidumbre y desazón al ver cómo se desenvolvían las diferentes situaciones derivadas del inicio de la obra”.

Según indicaron, las autoridades educativas no brindaron información previa y tomaron decisiones inconsultas con gran parte de la comunidad educativa (familias y tutores), a pesar de que solicitan su colaboración. Señalaron que el malestar se da porque con las demoras de obra, ya se podría haber anticipado el delineado de alternativas para el inicio del ciclo lectivo 2024, sin embargo “nos encontramos improvisando las condiciones de cursada con espacios sin confirmar, espacios que pertenecen a otras instituciones, espacios donde los aires y los ventiladores están siendo arreglados por las familias, espacios sin mobiliario adecuado, entre otras”.

«Desde hace un año nuestro pueblo quedó sin escuela primaria, la gestión, las formas y las respuestas son deficientes y nuestros niños no son objetos que se amontonan, distribuyen. Dispersan”, afirmaron y recordaron que las infancias “son personas que están transitando uno de los momentos más importantes de su vida: la escolarización”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar