La Ciudad
Tendencia

Analizan crear un centro de aislamiento no hospitalario

Funcionarios municipales, provinciales y municipales recorrieron el lugar para analizar la posibilidad de reforzar la atención en la emergencia sanitaria. Buscan que las instalaciones en el Domo del Centenario funcionen como un centro de aislamiento para personas contagiadas. Indicaron que el lugar reúne las condiciones como acceso al sol, ventilación, entre otras.

El Municipio realizó una reunión con personal de la Provincia y de la Nación en el Domo del Centenario. La finalidad fue visualizar y analizar el salón del lugar para la posibilidad de instalar un centro de aislamiento no hospitalario en el caso de que se necesite, ante la pandemia por la COVID-19.

Formaron parte el presidente del Concejo, Agustín Romero; el subsecretario de Cultura e Identidad, Marcelo Tissembaum; la concejal Soledad Villagra; la directora del Domo del Centenario, Marcelina Maidana; el subsecretario de Gobierno de Jefatura del Gabinete de la Nación, Sebastián Benítez Mola; el delegado de Nación, Agustín Biolchi; Mayor Rodolfo Narvaez, encargado de la parte operativa y Rocío Blanco, en representación del subsecretario de Salud de Resistencia, Cristian Obregón.

Durante la reunión, Romero expresó: “Esta reunión surge para trabajar en conjunto en un plan de contingencias y mitigación por el posible continuo contagio del virus COVID-19. Esta es una de las alternativas que surge para poder aislar a los contagiados, ya que este salón cuenta con las condiciones necesarias, como ventilación cruzada, presencia de sol e iluminación. Estas son condiciones sanitarias para instalar correctamente a las personas que contraigan la enfermedad”.

“Continuaremos dando el mismo mensaje que todas las áreas del Estado están enviando, y es que, para evitar estos centros de aislamiento y la extensión de la cuarentena, los ciudadanos deben permanecer en sus hogares. Si no colaboramos entre todos, no podremos salir adelante y continuar con nuestras actividades cotidianas”, indicó.

El subsecretario Benítez Molas, comentó: “Estamos trabajando en conjunto con Nación, Provincia y Municipio para realizar acciones a futuro si es que las contingencias lo requieren. El salón del Domo del Centenario cumple con las condiciones necesarias, estamos enfocándonos y priorizando en las necesidades de los ciudadanos que es lo que más nos importa”.

“Estas son medidas que estamos tomando para futuro, continuamos haciendo hincapié en el orden y control de los vecinos de Resistencia para que no salgan de sus casas si no es necesario, pero si llega a realizarse un contagio masivo, debemos tener el lugar y las condiciones necesarias para afrontarlo. Por eso disponemos de este salón en el Domo para que junto a Provincia y Nación podamos asistir a los contagiados”, señaló la concejal Villagra.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar