La Ciudad

Analizan el nuevo sistema de prestación del servicio de colectivos

En la misma, se analizaron los pliegos de un nuevo sistema de transporte público para la ciudad y la posibilidad de crear un ente regulador para unificar los servicios urbano e interurbano.

Se llevó adelante en la Comisión de Obras y Servicios Públicos del Concejo Municipal de Resistencia y estuvieron presentes los concejales Gricelda Ojeda, Alicia Frías, Nancy Sotelo, Martín Bogado, Rodrigo Ocampo, Emilio Capello, Juan Manuel Chapo, Cecilia Baroni, María Teresa Celada. Participaron también vecinos, instituciones, el subsecretario de Transporte de la Provincia, Roberto Medina; el del Municipio, Mariano Brahim; el secretario de Gobierno municipal, Sebastián Lifton; la Defensoría del Pueblo, la Cámara de Empresas Transportistas del Chaco, la Federación Argentina de Transportistas, trabajadores de este servicio nucleados en la UTA.

Martínez comentó que esta Comisión Permanente ha sido creada por la ordenanza N° 12092, y prevé la posibilidad de que los concejales y los integrantes de los distintos sectores involucrados al transporte público modalidad ómnibus, trabajen en el análisis de un nuevo sistema del transporte público de pasajeros para resistencia, que hay que licitar el año que viene.

 “Estamos analizando la propuesta de esta licitación y también la posibilidad de que se pueda unificar los sistemas del área metropolitana, que lo licita la provincia, y del servicio urbano que lo licita el Municipio de Resistencia”, comentó el Titular del Legislativo Comunal. Y sumó: “La idea es crear un ente regulador que permita articular los dos servicios y para eso hemos propuesto a la Cámara de Diputados de la Provincia, que fue trabajado en un proyecto de ley por la presidente de la Legislatura, Elida Cuesta, y sus pares Leandro Zdero y Juan Manuel Pedrini, la posibilidad de trabajar en un sistema metropolitano que permita la armonía de los servicios urbano e interurbano”.

 

RESPUESTAS A LOS PEDIDOS DE LOS VECINOS EN AUDIENCIAS PÚBLICAS

Martínez resaltó que todos estos temas fueron recepcionados desde los vecinos, tanto por el Intendente con las autoridades del Ejecutivo, como por los concejales con esta Comisión, recorriendo centros comunitarios, escuelas y distintas zonas mediante audiencias públicas y sesiones especiales del Concejo en los Barrios. “Importantísimo porque nos sirvió para tener una interpelación real del sistema en la mirada del usuario que es el vecino de Resistencia”, marcó.

Tras este encuentro, los integrantes de la Comisión Permanente trabajarán en el análisis de los pliegos del nuevo sistema, del ente regular del transporte público modalidad ómnibus, con la mirada puesta en el 01 de enero, respecto a la quita de los subsidios al transporte y a cómo esto podrá impactar en las tarifas. 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar