El Interior

Pautan acciones para fortalecer sedes de Salud Ocupacional

 

 

 

La ministra de Educación del Chaco, Marcela Mosqueda, mantuvo una reunión con el ministro de Salud Pública, Luis Zapico, y el director de Salud Ocupacional, Hugo Sebastián Luján, con el propósito de elaborar en forma conjunta un plan de trabajo articulado entre ambos ministerios y la Secretaría General de Gobierno y Coordinación, para el fortalecimiento de sedes del área de Salud Ocupacional en el interior de la provincia, comenzando por las localidades de Villa Ángela, Sáenz Peña y Castelli.

El director de Salud Ocupacional, Hugo Sebastián Luján, manifestó su agradecimiento a los ministros de Educación y de Salud porque “ambas autoridades, que son nuevas, comprenden la urgente necesidad de avanzar en el fortalecimiento de las sedes de Salud Ocupacional en Villa Ángela, Sáenz Peña y Castelli”, detalló.

También explicó que “programan realizar capacitaciones al personal que estará a cargo de las sedes nuevas y talleres de prevención de la salud destinados a los docentes y empleados públicos en general. Al respecto, señaló que la Dirección de Salud Ocupacional cuenta con estadísticas (datos que se van cargando en el sistema digital) y que las patologías más recurrentes son problemas de traumatología y cuidado de la voz, un factor clave en el docente para estar frente al aula”, ejemplificó.

Desde el gobierno provincial destacaron que “a través de la Dirección de Salud Ocupacional, destina los recursos humanos, físicos y financieros necesarios para la planificación, ejecución y evaluación de la salud laboral acorde con los factores de riesgo existentes en la administración pública provincial y en el sector docente. Asimismo, garantiza las condiciones laborales necesarias para brindar el más alto grado de satisfacción física, mental y social al trabajador para alcanzar la eficiencia y calidad en el cumplimiento de la misión, mediante un sistema de mejoramiento continuo. Además, de continuar con una gestión que controle y elimine todo agente nocivo para la salud y bienestar del trabajador, así como accidentes de trabajo y enfermedades profesionales en las mencionadas áreas y que cumpla con la legislación más moderna y efectiva para el cuidado del capital humano”, sostuvo el director de Salud Ocupacional.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar