La Ciudad

Analizan la crear Administración Tributaria Municipal

La concejal Cecilia Baroni explicó que en diciembre del año 2018 finaliza el contrato con la empresa Relevamientos Catastrales y como consecuencia de ello es necesario contar con un organismo municipal que atienda la fiscalización, la recaudación y la ejecución vinculada a las tasas y contribuciones municipales.

Tambien se trabajó en el anteproyecto del nuevo Código Electoral que permitirá contar con un padrón propio y brindará la posibilidad de que en el 2019 se puedan elegir comuneros en las 16 zonas en la que se dividirá el municipio. Esta iniciativa permitirá contar a las comunas con prepuesto propio para atender las necesidades de cada una de sus respectivas jurisdicciones.

Baroni señaló que desde el año 2000 está prevista en la Carta Orgánica la elección de los comuneros pero hasta el momento nunca se lo reglamentó ni efectivizó su aplicación. “Nos parece importante esta iniciativa para mejorar sustancialmente la participación ciudadana y para que las decisiones sean tomadas cada vez más cerca de la gente”, dijo la edil.

 En la reunión los concejales de los distintos bloques también trabajaron sobre el pliego de condiciones para la futura licitación del sistema de transporte público de pasajeros. Esta licitación está prevista para julio del 2019.

En este contexto se avanzó con el boleto único para el transporte público de pasajeros para la ciudad de Resistencia que prevé ser aplicado próximamente y que tendrá algunas diferencias en cuanto a montos (más económico) con el boleto definido en el orden provincial para el transporte interurbano.

Participaron de la reunión el secretario General, Raúl Codutti y los concejales Juan Manuel Chapo, Nancy Sotelo, Alicia Frías, Rodrigo Ocampo, Cecilia Baroni, Teresa Celada y Martín Bogado.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar