DeportesDestacadas

Ángel Deldo fue homenajeado por el Gobernador Capitanich

El gran deportista chaqueño Ángel Deldo sigue cosechando premios y reconocimientos por su gran carrera profesional.

El jugador de la Selección Argentina de fútbol 5 adaptado, obtuvo el miércoles por la noche el Olimpia de Plata en la categoría Fútbol para Ciegos, que otorga anualmente el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD).

Además, ya llegado a la provincia, Deldo fue declarado anoche Ciudadano Ilustre por el Gobernador Jorge Capitanich en un acto que se llevó a cabo en el Salón Obligado de Cada de Gobierno.

De esta manera, quien en año pasado fue reconocido por el Círculo de Periodistas Deportivos del Chaco como deportistas del año vuelve a mostrar que continúa en la élite del deporte adaptado donde consiguió la Copa América 2022 que se desarrolló en Córdoba y en la cual fue el capitán de la Selección.

CIUDADANO ILUSTRE

“Es un gran gusto otorgar esta distinción a Ángel, representante de Barranqueras y de la provincia hacia el mundo, un orgullo chaqueño”, dijo Capitanich, en un acto del que participó la familia del jugador y los titulares de Iprodich y del Instituto del Deporte Chaqueño.

El gobernador hizo entrega del reconocimiento como ciudadano ilustre del Chaco a Deldo, jugador de la Selección Argentina de fútbol para ciegos “Los Murciélagos”. El mandatario destacó la “trayectoria extraordinaria” del deportista, que “ha elevado el nombre del Chaco y de Argentina en competencias internacionales”.

Junto a los presidentes del Instituto del Deporte Chaqueño, Osvaldo Pérez Cuevas, y del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Iprodich), José Lorenzo, Capitanich sostuvo que “es un gran gusto otorgar esta distinción a Ángel, representante de Barranqueras y de la provincia hacia el mundo”, y lo calificó como un “orgullo chaqueño”.

“Él y su familia se merecen este reconocimiento simbólico que encierra la profundidad de sus ideas y de su esfuerzo por la obtención de la Copa América y el premio Olimpia, agregó el gobernador.

Luego, recordó que la provincia cuenta con políticas públicas en materia de discapacidad a través del Iprodich, un sistema de otorgamiento de certificados de cobertura de los derechos sociales, y con infraestructura adecuada para propiciar el desenvolvimiento del deporte adaptado.

 

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar