El Mundo

Angela Merkel, en cuarentena

La canciller alemana anunció ayer que tomó la medida después de estar en contacto con un médico infectado con coronavirus. Su portavoz informo que "seguirá adelante con sus actividades oficiales durante la cuarentena en su casa".

El portavoz del Gobierno alemán anunció ayer que la canciller Angela Merkel “decidió ponerse inmediatamente en cuarentena» después de enterarse que el médico con quien estuvo el contacto el viernes dio positivo a las pruebas de coronavirus. La medida fue tomada después que le informaran a Merkel que el médico que le había puesto una vacuna contra infecciones por neumococo el viernes obtuvo el resultado positivo.

Steffen Seibert, portavoz de la canciller, informó en un comunicado que Merkel realiza la cuarenta en su domicilio y adelantó que se someterá a una prueba en los próximos días para saber si está infectada ya que «no sería concluyente» realizar el test en este momento. También informó que la canciller «seguirá adelante con sus actividades oficiales durante la cuarentena en su casa».

Alemania es el quinto país más afectado del mundo con 24.873 casos, 94 fallecidos y 266 personas curadas hasta el momento según la Universidad Johns Hopkins. Merkel había presentado nuevas medidas para evitar la propagación del virus antes de anunciar su cuarentena. Entre los anuncios que realizó prohibió las reuniones de más de dos personas y estableció el cierre de todos los restaurantes.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar