GénerosLa Provincia

Una agenda por la igualdad de género y la no violencia

La ministra de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación se encuentra en la provincia con una profusa agenda de actividades. La jornada cerró ayer con un conversatorio sobre feminismos y políticas públicas. Hoy, firmará un convenio de articulación con el Ejecutivo.

La ministra de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, arribó acompañada por Josefina Kelly y Carolina Varsky, integrantes de su gabinete y se trasladó desde la provincia de Corrientes hacia la ciudad de Resistencia para participar de una intensiva agenda prevista para la tarde de ayer y esta jornada. Hoy, firmará un convenio a las 8.30 en el Salón Obligado de la Casa de Gobierno. La recepción estuvo a cargo de la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga, quien acompañó a la ministra en la agenda desarrollada durante la tarde de ayer.

La primera reunión fue a las 16.30, en el despacho de la Vicegobernación, donde la ministra y su gabinete fueron recibidas por Rach Quiroga; Silvana Pérez, secretaria de Derechos Humanos y Género; y Noelia Pérez. En el marco de dicha reunión, se trató el abordaje integral de las violencias y se efectuó la presentación de la dirección de litigio estratégico.

Luego, a las 17.30 participaron de un encuentro de experiencia productivas de mujeres vinculadas a la identidad e historia de nuestras comunidades. El cierre de la jornada se dio en la Casa de las Culturas, con el conversatorio feminismos y políticas públicas del que participaron movimientos locales representativos de mujeres, disidencias y diversidades.

Rach Quiroga agradeció la visita de la ministra y recalcó: “Chaco es la primera provincia visitada por la ministra Elizabeth Gómez Alcorta y esto es para nosotros, además de una gran alegría, una muestra de las prioridades que nos hemos establecido como gestión de gobierno, que es la implementación de políticas públicas que propendan a la igualdad de género y a la no violencia”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar