Derechos Humanos

Angelina Cáceres: la fiscalía requirió la elevación a juicio

Los fiscales Daniela Meiriño y Juan Martín Bogado dieron por culminada la investigación sobre el femicidio de la nena de 13 años y se espera la confirmación del inicio de las audiencias antes de la feria judicial. El único imputado, Jorge Peralta, está detenido con prisión preventiva desde enero.

Culminó la investigación por el femicidio de Angelina Cáceres de 13 años y los fiscales Daniela Meiriño y Juan Martín Bogado realizaron el requerimiento de elevación a juicio de la causa que tiene como único imputado a Jorge Peralta por “abuso sexual agravado y homicidio agravado por femicidio”.

Así lo confirmó a elDIARIO de la Región Karin Bustos Zdanowsky, abogada de la mamá de la Angelina, Sandra Mansilla. “La fiscalía pidió la elevación de la causa a juicio y para eso hay plazos, incluso las partes tiene un plazo para oponerse” antes de que quede firme, detalló la letrada e indicó: “En este caso, tanto el abogado de Peralta como nosotros en representación de Sandra hemos renunciado a esos plazos”.

Bustos Zdanowsky explicó que “el objetivo de renunciar a los plazos es acelerar y que se eleve (la causa) cuanto antes” a juicio. Y, en ese sentido, añadió que sobre la fecha de inicio de juicio “hasta ahora no se sabe nada” pero esperan que se fije antes de la feria judicial.

 

LA CAUSA

La desaparición de Angelina se conoció el 23 de diciembre de 2018, cuando fue vista por última vez saliendo de su casa para ir a la iglesia, a la vuelta, alrededor de las 19.15. Más de un mes después, el 25 de enero, su cuerpo fue hallado en un terreno descampado sobre la avenida Soberanía Nacional.

Dos semanas antes del hallazgo, el único imputado por el femicidio de Angelina fue detenido en la planta urbana de Laguna Limpia, donde trabajaba como jornalero. La investigación apuntó contra el joven de 21 años y, tras las pericias realizadas en su celular, los fiscales acreditaron que cometió grooming y luego abusó sexualmente de ella.

 

Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género podés comunicarte las 24 horas, todos los días, con: en Resistencia, la Línea 137 (Atención a víctimas de violencia de género); en el resto de la provincia, Línea 144 (Atención y contención en caso de violencia contra las mujeres) y el Centro de Atención a Víctimas de Violencia (0362) 4452585.

 

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar