La Provincia

El progresismo pide “revisar” la función de las PASO en Chaco

Esto “constituye un claro mensaje de cómo la ciudadanía viene desconectándose de lo que hace la política”. “No está convencida”, afirmó. En este sentido, dijo que no puede asegurar que se alcancen las metas con las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), y si no es así “hay que derogarlas”, expresó.

El referente progresista manifestó que este sistema fue “una adquisición del kirchnerismo pero que está en duda a nivel nacional”. “En Chaco, en 2015 venía en baja”, y ahora se terminó de confirmar. Además advirtió que continuarán insistiendo en que las elecciones en la provincia sean cada cuatro años.

“Hay un cronograma electoral excesivo, con un sistema político hecho para los partidos y que no se incluye a la sociedad”, continuó. Como otros factores, agregó que está “unido a una desconexión con la sociedad que ahora se interesa más por las causas y no con las ideas”.

“Hay una disconformidad muy fuerte de la sociedad”, dijo y destacó que hubo una “desorganización tremenda” en las mesas electorales, sumado al mal tiempo en la ciudades chaqueñas.

“EL 20 % NO ES

PARA EL OFICIALISMO”

Martínez además resaltó que existe un 20 % de los datos provisorios que ratifican que tres diputados van por fuera de las listas del frente Chaco Merece Más y Cambiemos. “Este es otro dato contundente y nuestro desafío es buscar la conexión con la sociedad, sobre todo en esas 300.000 personas que no fueron a votar” ayer, aseguró. Si bien dijo que no fue el resultado que esperaban, pasarían a las elecciones del 23 de julio.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar