La Provincia

Aniversario de Makallé: Peppo Pidió «No renunciar a los sueños de los pueblos»

El gobernador Domingo Peppo junto al intendente Juan Carlos Svriz, encabezó esta mañana el acto por el 128º aniversario de Makallé, oportunidad en la que inauguró un estadio único para la localidad, un polideportivo y una pileta de natación climatizada con sanitarios, y entregó títulos de propiedad. Además adelantó que se construirán 25 viviendas, se completarán las 100 cuadras de pavimento, y se refaccionará la plaza central.

 

El gobernador destacó durante su discurso el arduo trabajo del intendente que realiza por el crecimiento de su pueblo. "Este es uno de los pueblos más lindos del Chaco, en los que dan ganas de vivir por el orden", expresó, y valoró que "la prolijidad, la dedicación, la limpieza y la tranquilidad son los pilares gracias a la dedicación y el compromiso que el intendente tiene día a día".

 

Posteriormente, subrayó el compromiso con el crecimiento de las localidades del interior de manera equitativa. "Soy un defensor de la gente del interior y siempre digo que para mí no hay pueblo grande ni pueblo chico, todos son igual de importantes; y quiero que todos tengan lo necesario para que haya salud, trabajo, educación y crecimiento", expresó el mandatario.

 

Por otra parte, Peppo entregó elementos deportivos, a través de Lotería Chaqueña, y anunció la construcción de 25 viviendas y pavimento para llegar así a un total de 100 cuadras asfaltadas. "Además de lograr mejor calidad de vida, esto significa trabajo para la gente", aseveró el gobernador. Además aseguró que continuará las gestiones para finalizar la autovía de la Ruta 16, para comunicar Resistencia con Makallé, y también hizo hincapié en la remodelación de la plaza, "la cual la transformaremos en una de las más lindas de la provincia", expresó.

El gobernador pidió defender los valores de la comunidad, y "no renunciar a los sueños y esperanzas de los pueblos"; y apuntando al compromiso del Estado, aseguró que "de nosotros depende la prosperidad y eso se construye con esfuerzo, sacrificio, valores y compromiso". En este sentido, aseguró el objetivo "de trabajar para que cada uno, en el lugar donde decida vivir, tenga presente y futuro".

 

En la memoria de "los hombres pioneros que hicieron Makallé 128 años atrás", Peppo subrayó el compromiso de "trabajar juntos para construir el mañana".

 

El polideportivo inaugurado se realizó con financiamiento del Fondo Solidario, Lotería Chaqueño y la administración Municipal. La obra cuenta también con una pileta de natación climatizada y sanitarios, que significaron una inversión total de 9 millones de pesos.

El Estadio Único, denominado Ingeniero Domingo Peppo, llevó una inversión de 3.500.000 pesos, del Fondo Sojero y la administración municipal. La obra consiste en una estructura metálica cerrada que alberga un playón deportivo con iluminación artificial, con luminarias tipo led, y con su respectivo mobiliario deportivo, además de apoyaturas consistentes en vestuarios locales y visitantes y sanitarios para damas y caballeros.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar