Deportes

River autorizó a viajar al exterior a varios jugadores titulares

River no espera un regreso a los entrenamientos en el corto plazo y por esa razón su entrenador, Marcelo Gallardo, autorizó a varios futbolistas para que regresen a sus países de origen en los vuelos permitidos durante el aislamiento social por el coronavirus, al que se acogieron el colombiano Juan Fernando Quinteros y el paraguayo Robert Rojas, y luego se sumarán otros más.

En ese contexto, Juanfer Quinteros viajó el viernes a Medellín y Rojas lo hizo a Asunción, y ambos están actualmente hospedados en hoteles cumpliendo la cuarentena para los que ingresan desde otro país, algo que había sucedido días atrás con el uruguayo Nicolás de La Cruz, en Montevideo, y el chileno Paulo Díaz, en Santiago.

Por su parte, el colombiano Rafael Santos Borré y el arquero argentino Franco Armani, ambos con residencia en Colombia, también recibieron el permiso y si bien rechazaron la chance de un vuelo que salió al fin de semana, no descartan hacerlo la semana que viene para ver a sus familiares en Cali y Medellín, respectivamente.

El último en irse de Argentina fue el paraguayo defensor Rojas, quien se encuentra en Asunción; pero, luego de cumplir los 14 días de cuarentena se trasladará a su pueblo en Peguahomi, en el departamento de Concepción, a casi 500 km. al norte de la capital paraguaya.

Con seis jugadores en el exterior, y teniendo en cuenta que cuando regresen a la Argentina deberán someterse a otros 14 días de cuarentena, River no tiene en mente que lo entrenamientos de conjunto regresen al menos en junio, cómo se especuló en algún momento.

 

POR SU CUENTA

Los jugadores de River siguen trabajando por su cuenta bajo el seguimiento de los preparadores físicos con rutinas especiales y un plan alimentario que se mantiene, pero lo que cambió es que la extensión del aislamiento social los libertó de conectarse todos juntos en un Zoom todos los días, como había sucedido en el inicio de la cuarentena.

River fue el primer plantel en entrar en esta fase de aislamiento y no se ve las caras en el campo de juego desde que se concentró para jugar contra Atlético Tucumán el viernes 13 de marzo tras ganarle a Binacional el día anterior por 8-0 en la segunda fecha de la fase de grupo de la Copa Libertadores.

Luego, tras los síntomas de coronavirus que tuvo el juvenil Tomás Gutiérrez, de las divisiones inferiores, que luego arrojó resultado negativo, el plantel junto con el club decidieron no jugar el sábado 14 de marzo el partido de la Copa de la Superliga ante Atlético Tucumán, y luego a la semana siguiente llegó la interrupción del fútbol.

 

«A RIVER LO TENDRÍAN QUE HABER DESCALIFICADO”

Uno de los partidos más recordados del ciclo de Marcelo Gallardo en River es, sin dudas, el aplastante 8-0 a Jorge Wilstermann en la Copa Libertadores 2017.

El Millonario perdió 3-0 la ida en Bolivia; pero, en el Monumental fue una máquina y logró una goleada histórica para avanzar a semifinales, donde disputó otro de los partidos inolvidables, aunque en esa instancia, de los malos: el 4-2 con Lanús.

Aquella Libertadores estará marcada como la copa de los dopajes positivos en River, que en un principio parecían ser siete; pero, finalmente terminaron siendo dos: Camilo Mayada y Lucas Martínez Quarta.

Raúl Olivares fue el arquero del equipo boliviano en aquel certamen continental, y en las últimas horas, recordó la tremenda goleada que sufrieron en Núñez, pero no sin reavivar la polémica.

«Nosotros nos habíamos enterado lo de los dopajes positivos. Fue una noticia muy grave, aunque no tuvo el impacto que tendría que haber tenido. A River lo tendrían que haber descalificado, sin dudas. No sé quién le bajó el perfil a la noticia de los dopajes», sostuvo el chileno.

Más allá de la cuestión polémica, el arquero reconoció: «Nunca vi el ritmo que puso River esa noche, en ningún equipo. Ese nivel era de Barcelona o Real Madrid. Nosotros presentamos un esquema totalmente defensivo y cuando empezó el partido estábamos con exceso de confianza».

Por último, replicó a todos los cuestionamientos que hubo acerca de la oposición que presentó Wilstermann esa noche: «El mejor negocio para mí era ganarle a River».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar