Información General

Ante la situación de ajuste, Prensa realiza una asamblea extraordinaria

En el marco de un 7 de Junio más que complicado, el Sindicato de Prensa del Chaco convoca a asamblea general extraordinaria con el objetivo de analizar la situación del sector en un contexto nacional y provincial de brutal ajuste, de la que no somos ajenos. El contexto social y político de incertidumbre provocado por el modelo neoliberal impuesto por el gobierno nacional, del que la provincia tuvo que hacerse eco lleva a los trabajadores a temer por su estabilidad laboral. En el periodismo chaqueño la situación se agrava mucho más teniendo en cuenta que la precarización es una de las tristes características del sector.

Salarios pulverizados más despidos, modificaciones en las condiciones de trabajo, censuras, presiones, sueldos atrasados y pagos en cuotas son algunas de las situaciones que se están viviendo en los medios de comunicación del Chaco. Todo empeorado por una discusión paritaria trabada por el sector empresario desde comienzos de año, que lleva a una pérdida del poder adquisitivo terrible donde la inflación y la devaluación constante no dan respiro.

 Es así que desde la comisión directiva del Sindicato de Prensa se decidió convocar a los trabajadores para analizar en detalle lo que ocurre en cada una de las empresas. Así, entre todos resolver algún plan de lucha para cuidar los puestos de trabajo y lo poco de adquisitivo que queda del salario. Además ratificar nuestra irrestricta defensa del derecho de los chaqueños a estar informados.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar