El Interior

Producción asiste a damnificados por el temporal

El ministro de Producción, Gabriel Tortarolo, y el subsecretario de Ganadería, Rodolfo Casaccia, se trasladaron el jueves por la tarde a la localidad de Vedia, donde recorrieron los lugares afectados por el fuerte temporal registrado la semana pasada y se reunieron con los productores cuyos emprendimientos sufrieron severos daños.

En el lugar, los funcionarios provinciales fueron recibidos el intendente local, Jorge Rodríguez.

La recorrida incluyó varios campos de pequeños y medianos productores que principalmente sufrieron pérdidas en infraestructura y materia prima.

En la oportunidad, el intendente Rodríguez explicó que es la primera vez que la zona se vio afectada por un episodio climático de estas características, que dejó a su paso serios daños materiales, pero aclaró que felizmente no se registraron pérdidas de vidas humanas.

En otro punto, el jefe comunal agradeció el acompañamiento del gobierno provincial y en especial del Ministerio de Producción que desde el primer momento de ocurrido el temporal, brindando personalmente su reconocimiento al ministro Tortarolo y al subsecretario Casaccia.

Tortarolo reiteró el compromiso asistir de manera inmediata con semillas a los productores cuyos cultivos de cementera baja sufrieron importantes pérdidas por causa del temporal.

El funcionario explicó que en aquellos daños registrados en infraestructura se intentará mediar con las entidades bancarias para que los productores involucrados puedan acceder a alguna línea de crédito que los pueda solventar.

El ministro Producción transmitió al intendente de Vedia el acompañamiento permanente del Gobierno provincial para salir de esta difícil situación y reiteró el acompañamiento al pequeño y mediano productor con las herramientas necesarias y a nuestro alcance para potenciar el crecimiento de sus respectivos emprendimientos productivos.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar