La Sociedad

Arranca Cosquín Rock con una grilla ecléctica

Slash, el icónico guitarrista de Guns `N´ Roses; hasta las históricas bandas nacionales de rock, pasando por mundialmente reconocidos artistas argentinos del pop, cumbia y urbano. El mítico escenario cordobés hizo una apuesta fuerte a otros géneros y a mejorar las condiciones del multitudinario evento.

Con una fuerte impronta internacional dada por la presentación de Slash, el icónico guitarrista de Guns `N´ Roses; y una importante oferta orientada a los seguidores de los llamados nuevos géneros urbanos, con Duki, Dillom y la estrella pop Lali a la cabeza; quienes se suman a la ya conocida grilla de los nombres más fuertes del rock argentino; Cosquín Rock, la infaltable cita veraniega que de manera ininterrumpida, desde hace 24 años, concentra en su grilla la mayor y más variada propuesta musical de todos los festivales locales, celebrará una nueva edicióneste fin de semana, en el Aeródromo Santa María de Punilla, en las afueras de la capital cordobesa.

Más de cien propuestas artísticas de los más diversos estilos se repartirán en seis escenarios en dos jornadas que iniciarán a las 14.30 y se extenderán más allá de las 2.30 de la madrugada, ante unas 100 mil personas cada día, según las estimaciones de los organizadores; en sets que además podrán ser vistos en vivo a través de la plataforma Star+.

Clásicos como Divididos, Las Pelotas, Skay y Los Fakires, Ciro y Los Persas, Babasónicos, Los Auténticos Decadentes, La Vela Puerca, Las Pastillas del Abuelo y Catupecu Machu, entre tantos, convivirán con internacionales como el mencionado guitarrista de Guns `N´ Roses, el DJ estadounidense Steve Aoki, el combo de música electrónica alemana Claptone, el italiano Alborosie y los mexicanos de Molotov; y representantes de las nuevas generaciones como los citados Duki, Dillom, Lali y Tiago PZK, Ysy A o Milo J, por nombrar apenas algunos ejemplos.

Por supuesto que la ecléctica programación permite que también aparezcan nombres tan dispares en sus propuestas artísticas como Miranda!, Ke Personajes, La Delio Valdez, Los Tabaleros, Escalandrum, Julieta Laso, Dante Spinetta, Damas Gratis y Miau Trío.

Pero dentro de los habituales nombres rockeros también destacan como novedades el regreso al festival de Los Pericos, Los Caligaris, Mimi Maura y Dancing Mood.

Los amantes de la música electrónica también podrán disfrutar de un espacio de discoteca, del mismo modo que entre los escenarios estará el clásico La Casita del Blues, un espacio de culto para los seguidores del género.

«Va a ser una edición histórica», se entusiasmó en una entrevista con la agencia Télam de diciembre pasado José Palazzo, principal responsable de Cosquín Rock, quien amplió: «Lo más importante es que hemos logrado una grilla muy ecléctica, muy impresionante, muy variada e inclusiva; una grilla que ha logrado abarcar todos los estilos musicales, desde el tango al rocanrol, del hip hop al trap, del trap a la cumbia, de la cumbia al reggae.

En tal sentido, el empresario remarcó orgulloso que esta edición contará con «16 artistas que vienen de hacer en los últimos meses conciertos en estadios».

Pero más allá de la grilla, Palazzo también hizo hincapié en los diferentes servicios, especialmente los gastronómicos, que se ofrecerá a quienes asistan al pedio.

«Siempre tomamos nota de las cosas que tenemos que mejorar. Hemos mejorado mucho la gastronomía. Hemos reemplazado todo lo que es compra por compra digital, la gente va a poder adquirir todo lo que es comida y bebida cargando sus pulseras de “cashless”, para poder consumir con mayor dinámica y poder disfrutar de la mayor cantidad de artistas. Hemos agregado tres nuevos patios de comida, con capacidad para tres mil personas cada uno, con lo cual podemos tener hasta nueve mil personas en los patios de comida, más allá de los puestos más dinámicos», detalló.

Y completó: «El año pasado se agotó por primera vez en 23 años y este año hemos ampliado la capacidad con la mejora de servicios y los espacios. Esperamos llegar a 100 mil entradas como el año pasado, lo que no va a ser un `agotado´ porque hay más capacidad. Para nosotros, ese sería un numerazo».

 

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar