Derechos HumanosDestacadas

Antonia Morán: “Yo quiero los restos de mi hija”

Morán encabezará un nuevo mes de pedido de justicia por su hija, Maira Benítez. En diálogo con este medio, contó que estará en Resistencia la semana que viene y que buscará ser recibida por Capitanich cuando asume en el Ejecutivo provincial. “Necesito los restos, velarlo, ponerlo en el cementerio como corresponde. Es mucho, yo necesito porque es lo único que me queda”, manifestó.

Desde ayer, inició una campaña para recordar a la joven de Villa Ángela Maira Benítez. Su mamá Antonia Morán junto a las Mujeres Clasistas Combativas (MCC) buscan a través de la difusión del pedido puntual de que la historia de la joven “no se olvide ni se silencie”.

En contacto con elDIARIO de la Región, Morán confirmó que la semana próxima estará nuevamente por Resistencia para seguir reclamando y tocando puertas para que la investigación no se detenga. Además, comentó que esperará la transición de autoridades con la esperanza de que el gobernador electo, Jorge Capitanich, pueda recibirla y escucharla en su búsqueda constante por obtener justicia.

“Yo quiero los restos de mi hija”, afirma Antonia en el audio que pidió viralizar y llegó incluso a referentes regionales y nacionales. Relata que tanto la fiscal Gisela Oñuk como el procurador Gustavo Canteros le expresaron que podría tener los restos de su hija en “15 a 20 días y, luego cuando volví a preguntar me dijeron un mes, lo mismo Vianello (su representante legal) me dijo que iba a estar pendiente”, sin embargo, hasta ahora la madre no tiene respuestas de ninguna parte.

“Necesito los restos, velarlo, ponerlo en el cementerio como corresponde. Es mucho, yo necesito porque es lo único que me queda”, se lamenta Antonia, que incansablemente ha liderado las manifestaciones para descubrir la verdad sobre lo que pasó con su hija.

“Quiero saber muchas cosas, quiero saber si es mi hija, cómo los Silva la mataron. Tengo muchas dudas en el corazón. Quiero que me den alguna información, ya hace dos meses”, remarca. Antonia también se pregunta por el informe dental con el que reconocieron primeramente la identidad de Maira hacia principios de septiembre. Explica que ella dio muchos detalles, en cambio nunca pudo ver los resultados finales. “Necesito saber si los informes ya están, si tardan mucho”, remarca en un pedido desesperado por saber algo más, y con derecho.

La mamá de Maira también manifestó en su momento el deseo de que otro instituto forense reconocido a nivel nacional como el salteño pudiera analizar los restos óseos encontrados. Este pedido tampoco tuvo eco y fue desestimado en todas las instancias oficiales por las que Morán transitó.

“Cómo saber si esos restos son de mi hija, quién me da respuestas”, señala. “Vivo constantemente con esa duda y quiero los restos de mi hija. Ya demasiado todo este tiempo viví esperando, dos años y ocho meses pasaron sin mi hija, y de un día para otro me vengo a encontrar con esta noticia”, dice, y se suman ya más de un mes sin avance. “Pido a la Justicia y al gobierno que me den una respuesta”, culmina.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar