DestacadasGéneros

Proyectan una serie de actividades para el #25N que buscan construir espacios sin violencias

El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de las Violencias por Razones de Género, en este contexto hay una agenda que se extenderá hasta el sábado próximo.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de las Violencias por Razones de Género, que se conmemora cada 25 de noviembre, la Vicegobernación y la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros de la Provincia llevarán adelante una serie de actividades que se extenderán hasta el 27 de noviembre. Bajo el lema “Reencontrarnos – Repensar nuestras prácticas para construir espacios sin violencias”, se busca reflexionar sobre la responsabilidad social en la construcción de las lógicas vinculares violentas, para dar lugar a nuevas prácticas que construyan relaciones más igualitarias. El objetivo es interpelar a la población desde su rol protagónico en este proceso de cambio.

El jueves 24 de noviembre a las 00, se iluminarán los edificios públicos de color violeta en el marco de la campaña ÚNETE impulsada por ONU Mujeres. En tanto que el jueves 25 de noviembre se presentará el balance final del funcionamiento de la plataforma víctimo-asistencial junto a ONU Mujeres. Será a las 8 en el Salón Obligado de Casa de Gobierno.

Ambas actividades se dan en el contexto de los 16 días de activismo (del 25 de noviembre al 10 de diciembre) que propone la Campaña ÚNETE de aquí al 2030, para poner fin a la violencia contra las mujeres. La agenda concluirá con el “Encuentro Provincial de Promotorxs Territoriales” el sábado 27 de noviembre en el Microestadio del Club Sarmiento.

Las distintas propuestas serán coordinadas por el área de Derechos Humanos y la Unidad de Coordinación, Monitoreo y Seguimiento de Políticas para la Igualdad, dependiente de la Vicegobernación, en articulación con diversas áreas del Estado Provincial y los municipios. Las acciones además buscan visibilizar las políticas públicas puestas en marcha por el gobierno provincial para la prevención y erradicación de las violencias por razones de géneros y, generar instancias de participación comunitaria y ciudadana que propicien la construcción colectiva y la transversalización de la perspectiva de género.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar