El País
Tendencia

Anuncian medidas económicas para jubilados y pensionados

El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, dijo que hoy habrá un anuncio que beneficiará a jubilados y pensionados y que será «una muy buena noticia».

El ministro de Economía Sergio Massa, anunció ayer que hoy habrá un anuncio que beneficiará a jubilados y pensionados y que será “una muy buena noticia”.

“Estamos trabajando para darle una muy buena noticia mañana a los jubilados”, afirmó ayer por la mañana el titular del Palacio de Hacienda en declaraciones formuladas a Radio10 y agregó: “Hoy mi principal responsabilidad es ser ministro de Economía”.

Ayer en la sede del ministerio de Economia, Sergio Massa congregó a todo su gabinete económico y tal como dejó entrever levemente en la entrevista radial, por analizan una medida que tiene como objetivo darle una «muy buena noticia» para los jubilados y otros beneficiarios de prestaciones sociales.

Las medidas que se anunciaran fueron definidas en dicha reunión entre el Palacio de Hacienda y el equipo de la ANSES, encabezado por Fernanda Raverta.

 

Información a cuenta gotas

Es muy poco lo que se sabe sobre la noticia que se anunciará en las próximas horas, aunque algunos especialistas en el tema previsional consultados por el medio nacional PERFIL adelantaron que podría tratarse de un bono para poder recomponer en parte, los ingresos de los adultos mayores.

Cabe recordar que ayer comenzó el pago de refuerzo de Julio de $17000, acordado por el gobierno y comunicado oportunamente por la ANSES tras el último aumento de la Ley de Movilidad para Junio, Julio y Agosto.

Actualmente, la jubilación mínima es $70.938. Este monto se fijó luego del aumento del 20,92% que otorgó en mayo el Ministerio de Economía junto al ANSES. Si a esto se le suma el bono de $17 mil pesos correspondientes a este mes, queda un total de $87.938 pesos de haberes totales para el mes de julio.

Por otra parte, no se descarta que el anuncio tenga relación con cambios en los montos de los préstamos que ANSES otorga a los adultos mayores. Fuente: Perfil

 

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar