DestacadasLa Provincia

Anuncian presencialidad plena en todas las escuelas

A partir del lunes, las instituciones escolares chaqueñas de todos los niveles, modalidades y servicios educativos tendrán clases presenciales con la totalidad de sus estudiantes. La decisión fue tomada luego de que la provincia sea categorizada como Riesgo Bajo o Medio

Para organizar el retorno de las y los estudiantes, la Provincia clasificó a las localidades en dos grupos, en función a los datos epidemiológicos, siguiendo los parámetros que define el DNU 287/2021 «Medidas Generales de Prevención»: grupo de Riesgo Bajo o Medio y grupo de Riesgo Alto. Las primeras mantuvieron la presencialidad plena en sus establecimientos, mientras que las segundas tuvieron algunas restricciones y continuaron implementando burbujas para el desarrollo de clases presenciales.

Desde entonces, cada semana el Ministerio informa a las direcciones regionales y a la comunidad en general las categorías en las que se encuentra cada localidad. Para la próxima semana todo el territorio provincial fue categorizado como Riesgo Bajo o Medio, por lo que todas las escuelas e instituciones educativas de la provincia tendrán presencialidad plena.

La presencialidad plena se desarrollará respetando el distanciamiento, que será de 90 centímetros dentro de las aulas -con lugares fijos asignados para cada estudiante- y de dos metros en espacios comunes, e intensificando las medidas de prevención como el uso obligatorio de barbijo, la ventilación de ambientes y ventilación cruzada, la higiene de manos y el aislamiento de casos sospechosos y contactos estrechos.

También se recuerda a los directivos de las instituciones educativas la obligatoriedad de la carga de casos epidemiológicamente relevantes en la Plataforma Cuidar Escuelas.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar