El País

Actualizaron el salario mínimo a $51.200 para septiembre

Como se había anticipado, ayer a las 15 horas, gremialistas, empresarios y funcionarios representantes del Consejo de Salario Mínimo Vital y móvil se reunieron en la virtualidad para fijar mediante votación, el monto actualizado para los próximos meses. Allí se acordó un aumento de 21% en tres etapas de 7%.

El acuerdo se logró tras el encuentro virtual entre la CGT, ambas CTA (Autónoma y de los Trabajadores) y la UTEP, la UIA y las cámaras y organizaciones empresarias CAME, Adeba, Bolsa de Comercio, Coninagro, Fauppa y funcionarios de Economía.

El escalonamiento de las tres etapas fijadas para aumentar el salario mínimo, comenzará en el mes de septiembre con el nuevo monto de $51.200. En octubre, subirá a $54.550 y llegará a su último aumento en noviembre con $57.900, $10.000 por encima de la cifra actual. A partir de noviembre se realizará una nueva revisión del monto en relación a los aumentos en la canasta básica alimentaria y canasta básica total.

La plenaria comenzó antes de las 19 y, en poco menos de una hora, fijó el nuevo ingreso con 30 votos positivos, una abstención y el rechazo de la CTA Autónoma, luego de que durante varias horas deliberaron las Comisiones Técnica y del Salario Mínimo.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar