La ProvinciaÚltimas noticias

Sesión especial para designar al contador y subcontador de Chaco

También deberán elegir los integrantes para el Consejo Provincial de Adultos Mayores. 

En reunión de Labor Parlamentaria, representantes de los distintos bloques políticos acordaron las propuestas legislativas que se debatirán en el recinto. Previo a la sesión ordinaria, se buscará aprobar en sesión especial la designación del contador y subcontador de la provincia. También deberán elegir los integrantes para el Consejo Provincial de Adultos Mayores. 

En cuanto a los proyectos de leyes que incorporaron en el temario se encuentra uno de la diputada Tere Cubells, y su par Nicolas Slimel, que propone modificar el artículo 10° de la ley Nº 786 – H en cuanto a la composición de las categorías de afiliados del sistema y la forma de incorporación a cada una de ellas.

Como punto segundo, se acordó la propuesta para establecer en la provincia de Chaco, la conmemoración del día 10 de diciembre de cada año como Día del Trabajador/a Social, de acuerdo a lo dispuesto por la Federación de Profesionales de Servicio Social.

También se encuentra un proyecto que tiene por objetivo instituir el 12 de octubre como «Día Provincial del paciente con Artritis Reumatoidea». Y establecer los colores verde y blanco como los únicos representativos de la Artritis Reumatoidea, debiendo cada 12 de octubre de cada año iluminar los edificios públicos de esos tonos.

Durante la sesión también se abordará una iniciativa que propone el día 22 de marzo de cada año como el “Día del Empleado de la Administración Provincial del Agua de Chaco (APA)”, con el objeto de destacar y reconocer la continua labor técnica y social que desarrollan.

Además el cuerpo legislativo deberá definir un representante titular y uno suplente por el Poder Legislativo ante el Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento, con el objeto de dar cumplimiento al artículo 12º de la ley Nº 24-B.

Los legisladores podrían tratar, de existir acuerdo, distintas iniciativas relacionadas a la  detección temprana, prevención, diagnóstico, tratamiento y difusión de la endometriosis.

Participaron de la reunión los diputados Zulma Galeano, Silvina Canteros Reiser, Paola Benítez, Nicolás Slimel, Ivan Gyoker, Laura Bissoni, Ernesto Blasco, María Pía Chiacchio Cavana, Maida With, Josefina González, Santiago Pérez Pons, Zulema Wannesson, Francisco Romero Castelán y Mariela Quirós.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar