La Ciudad

Anunciaron la construcción de la comisaría 14ª

Funcionarios municipales y provinciales se reunieron con vecinos de 12 barrios que están ubicados en el sector norte de la ciudad. Tanto el presidente del Concejo de Resistencia, Gustavo Martínez, como el subsecretario de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico provincial, José Luis González, encabezaron la reunión. El objetivo fue llevarles la respuesta al pedido que habían hecho en una de las audiencias que el Concejo realizó en la zona. El Gobierno provincial definió concretar y anunciar el inicio de obra para este año. 
Acompañaron desde la Policía el supervisor de la zona, el jefe de la comisaría y oficiales. Por parte del Concejo, el coordinador General de Audiencias Públicas, Luis Alonso.
“Lo que hicimos en esta oportunidad es trabajar con vecinos de 12 barrios de la zona norte, que se está desarrollando mucho y hay demasiado déficit en materia de infraestructura de todos los aspectos”, explicó Martínez. A su vez, celebró que la gestión de la construcción de la unidad “esté avanzando a pasos agigantados” y estimó que “para fin de año va a estar. Se denominará comisaría 14ª y brindará seguridad a toda la zona”, adelantó.
También, relató que hay mucho para trabajar en cuanto a desagües, servicio energético y de agua. “Es una zona que ha crecido mucho, son 28 barrios en total, que se ubican en todo el norte de la ruta Nicolás Avellaneda, entre la ruta 11 y la zona de Villa Fabiana Norte”, detalló.
Esta reunión es una respuesta a un requerimiento que recibió la Presidencia del Concejo a través de las Audiencias Públicas en los Barrios, el programa del Concejo donde los ediles recorren los barrios para escuchar a los vecinos y ser un nexo entre ellos y los organismos provinciales y municipales. 

 

LA PROVINCIA
El subsecretario de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico, José Luis González, destacó lo importante del encuentro y de contar con vecinos que se acerquen de distintos barrios. “Venimos a informar que el proyecto que se va a iniciar en agosto con intención de empezar a construir para fin de año”. 
Contó que ya se tienen diversos espacios vistos para el mismo y que la comisaría será construida nueva desde cero. “El gobernador, Domingo Peppo, ya lo ha anunciado como un plan de trabajo”, resaltó y agradeció a Martínez. “Acá, intervienen todos los actores, a través de la Presidencia del Concejo se logra la llegada al vecino, toda una innovación ver este trabajo en conjunto”.

 

LA COMUNIDAD
Nidia Cáceres, del barrio 160 Viviendas, dijo que se va con muchas expectativas al ver que el proyecto de comisaría ya tiene forma. “Es nuestra preocupación desde que vinimos al barrio, porque el peligro es constante”, contó. Del Bancario asistió Elvira Aguirre, quien indicó: “Me gusta mucho esto de que trabajen juntos el Concejo con la Provincia, pero más me gustaría ver hechos. Me voy conforme, porque hubo respuesta a nuestro pedido y esperamos siga así”. 
Por último, Jorge Romero, del 160 Viviendas, dijo que se va satisfecho con lo expresado por las autoridades, ya que “han asegurado la construcción de la comisaría. Nos da muchas esperanzas”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar