La Ciudad

Anunciaron la pavimentación de 12 cuadras en Villa Pegoraro

El intendente, Jorge Capitanich, efectuó ayer la apertura de sobres para la ejecución de 12 cuadras de pavimento en Villa Pegoraro, una obra que está dividida en dos etapas. Para la compulsa se presentaron cinco empresas de las cuales finalmente una sola realizó una oferta formal. Tras la apertura de sobres, la Comuna analizará la propuesta de la contratista para decidir la adjudicación de la obra.

El proyecto comprende, además del pavimento, la ejecución de los conductos de desagües pluviales, alumbrado público, señalización vial vertical y horizontal y otra infraestructura complementaria.

El Municipio puso como plazo de obra seis meses por lo que se espera que en abril comiencen los primeros trabajos.

Del acto de apertura de sobres junto al intendente participaron el secretario de Espacio Público e Infraestructura, Diego Arévalo; y el subsecretario de Legal y Técnica, Jorge Alegre.

Para esta primera fase se dispone de un presupuesto oficial de $ 19 millones y se pavimentarán 12 cuadras, ocho de ellas correspondientes a la calle Fotheringam, para conectar las avenidas 25 de Mayo y Alvear.

“Poner en marcha una nueva obra significa mucho para nosotros como gestión de Gobierno. Es cumplir con la palabra empeñada y lograr mejoras para barrios”, sostuvo Arévalo.

En el caso de Villa Pegoraro, el proyecto comprende un abordaje especial en lo que respecta a los desagües pluviales, ya que se construirán conductos de escurrimiento tanto hacia la avenida Mac Lean como a la laguna Seitor.

Arévalo hizo un repaso por las obras de pavimento que el Municipio lleva adelante en distintos puntos de la ciudad. “Seguimos avanzando en distintos frentes bajo dos ejes de gestión: por un lado, apostando a la mejora en la calidad de vida de los vecinos y por otro con la reactivación de la obra pública”, explicó el funcionario.

En cuanto a las obras en marcha o próximas a ejecutarse, Arévalo enumeró los casos de Los Hacheros, Doctor Ramírez y los barrios Udocha y Llaponagat.

También hizo foco en el plan de repavimentación que abarca una serie de calles y avenidas del centro y el ensanchamiento de la avenida Chaco, además de las obras correspondientes a los barrios Vial y 300 Viviendas.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar