DestacadasLa Ciudad

Anunciaron nuevas funciones gratuitas de “Chaque el Circo”

La gira comenzará este viernes 10, en el barrio Mariano Moreno (Franklin y calle 22) a partir de las 18; el sábado 11, continuará en Villa Ercilia (Arazá y Pio XII) desde las 17; y el domingo 12, será el gran cierre en Villa Luzuriaga (Codutti y pasaje Mármol) desde las 17.

El Presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, junto al concejal José Barbetti y al payaso Pochosky, presentaron la undécima edición de “Chaque el Circo”, el programa que lleva espectáculos circenses totalmente gratuitos a los distintos barrios de Resistencia. La gira comenzará este viernes 10, en el barrio Mariano Moreno (Franklin y calle 22) a partir de las 18; el sábado 11, continuará en Villa Ercilia (Arazá y Pio XII) desde las 17; y el domingo 12, será el gran cierre en Villa Luzuriaga (Codutti y pasaje Mármol) desde las 17.

Participarán más de 15 artistas en escena, entre malabaristas, acróbatas, magos y equilibristas de varios puntos del país, con la meta de acercar a todas las familias de la ciudad la oportunidad de vincularse con el circo tradicional y compartir en comunidad.

Gustavo Martínez manifestó que “es importante seguir trabajando para llevar alegría a los barrios, por eso se ha logrado conformar una propuesta muy significativa con Chaque el Circo, que es una compañía de artistas nacionales e internacionales que vienen a Resistencia una vez al mes para traer a los vecinos un poco de felicidad y de recreación”. Y agregó que “lo más importante es poder reunir a la familia con una iniciativa de circo tradicional que es algo que le gusta a todo el mundo”.

El edil José Barbetti acompañó esta idea de la Presidencia del Concejo Municipal y destacó que “esto le sirve a la sociedad porque se le brinda alegría sin banderías partidarias ni diferencias políticas, y eso en la actualidad significa mucho”.

El Payaso Pochosky comentó que “en esta edición participarán artistas locales, de Buenos Aires, Mar del Plata, Santa Fe, Tucumán, Entre Ríos”. Y añadió que “este festival pretende recorrer todas las zonas de la ciudad, con el fin de que los vecinos vengan con su silleta y el mate, a disfrutar en familia y en un espacio común junto a todo el barrio”.

El malabarista y equilibrista santafesino, Jeremías Blanco, es la segunda vez que participa de este show y dijo que “Resistencia es en la primera ciudad que aplica un programa como Chaque el Circo, donde se piensa un espectáculo completamente gratuito para los diferentes barrios, y eso está muy bueno porque la gente que no puede acceder a grandes shows céntricos, puede acercarse y ver una función de primera calidad”. En una misma línea, Valeria Altmar, contorsionista que estuvo de gira por muchos países, detalló que va a hacer un espectáculo diferente por fecha, y declaró: “La primera vez que vine me quedé maravillada por este proyecto social que trabaja para los que menos tienen”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar