DestacadasLa Provincia

Anunciaron obras por más de 2.600 millones de pesos en el aeropuerto

Contempla la readecuación en terminal de pasajeros; reconstrucción de la calle de rodaje principal; readecuación del balizamiento en el rodaje principal; alimentación torre de control; infraestructura de mantenimiento y servicios de apoyo; y nueva estación meteorológica.

El gobernador, Jorge Capitanich, anunció ayer que el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos se encuentra trabajando en un cronograma para la ejecución de “obras claves y estratégicas” en el aeropuerto internacional de Resistencia, con una inversión superior a los 2.600 millones de pesos.

El Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) es una organización descentralizada del Estado argentino, que trabaja para promover el desarrollo aeroportuario de Argentina. El cronograma de intervención previsto por el organismo en el aeropuerto de la capital chaqueña contempla la readecuación en terminal de pasajeros (incluye manga); reconstrucción de la calle de rodaje principal; readecuación del balizamiento en el rodaje principal; alimentación torre de control; infraestructura de mantenimiento y servicios de apoyo; y nueva estación meteorológica.

Al respecto de la millonaria inversión, el jefe del Ejecutivo chaqueño aseguró que se trata de “obras muy necesarias que se llevarán adelante en el periodo 2022-2023 y van a fortalecer el transporte aeroportuario de la provincia, brindando un mejor servicio para todas y todos”.

CRONOGRAMA

Para la readecuación de la terminal de pasajeros, el monto estipulado es de casi 1.119.367.110 pesos y el inicio de la obra, cuyo plazo se estipula de 15 meses, está previsto para diciembre de 2022.

En tanto que la reconstrucción de la calle de rodaje principal representará una inversión de 838.176.610 pesos, iniciando la obra en septiembre de 2022, con un plazo de tres meses incluyendo un período de cierre aeroportuario de entre 45 y 60 días. Todos los plazos son modificables atendiendo a las precipitaciones, siendo época de lluvia en la provincia.

La readecuación del balizamiento de rodaje principal costará 60 millones de pesos, con un plazo de tres meses, previendo el inicio de obras a fines de septiembre de 2022. Mientras que la Alimentación de Torre de Control representará una inversión de 86.045.681 pesos, con un plazo de siete meses, iniciando la obra en octubre de este año.

En infraestructura de mantenimiento y servicios de apoyo se invertirán 200 millones de pesos, iniciando la obra a fines de agosto de 2022, con un plazo de duración de aproximadamente ocho meses. Y, finalmente, la nueva estación meteorológica representará una inversión de 56.199.654 pesos, iniciando las obras a fines de diciembre de 2022, y con un plazo de ejecución de ocho meses.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar