La Ciudad

Capitanich largó la agenda de inauguraciones de pavimento urbano

La obra habilitada fue ejecutada a través del sistema de financiamiento compartido y cuenta con toda la infraestructura complementaria, como señalética, iluminación y desagües pluviales.

El mandatario municipal explicó que la intensa agenda de inauguraciones tiene prevista un total de 143 nuevas cuadras en la primera quincena de octubre, para llegar a 307 habilitadas en total desde el pasado 10 de diciembre de 2015. “Esto significa que con las 464 que se completarán hacia fin de año, la ciudad superará en estos dos años de gestión, las 457 cuadras pavimentadas en los 12 de gestión de Aída Ayala”, agregó Capitanich.

Para Capitanich, con la ejecución de esta obra se genera un efecto inercial, ya que el resto de los vecinos del barrio se han comprometido a realizar su aporte para continuar con más cuadras de pavimento. “Estamos absolutamente comprometidos a seguir trabajando en Villa Altabe ya que se avanza con la obra en calle Montaner, que une las avenidas Italia y Sarmiento, se completó la avenida Italia y se hizo Combate de la Vuelta de Obligado facilitando un importante corredor alternativo para la descomprimir avenida Sarmiento”, expresó.

El intendente no dudó al expresar que en estos dos años de gestión se han podido ensanchar y mejorar la infraestructura social básica de la ciudad, generando un cambio cualitativo extraordinario de la calidad de vida de los vecinos. “Se incrementa cinco veces el valor del bien inmueble de manera directa, se mejora la circulación de patrullas de prevención y ambulancias, hay reducción de la polución ambiental, reducción del riesgo hídrico, todo estos se constituyen en múltiples beneficios para el vecino”, aseveró.

En estos casi dos años de gestión municipal, se está a punto de cumplir con un récord histórico de pavimento urbano, ya que en el período 2016-2017, Resistencia contará con 464 cuadras ejecutadas nuevas o repavimentadas, en ejecución, en licitación y/o adjudicación, a través de las distintas modalidades de financiamiento. En las próximas semanas además se inaugurarán otras ocho cuadras de pavimento urbano en el Barrio 229 Viviendas a través del sistema de financiamiento compartido, así como otras nueve en el barrio Udocha. Esta modalidad gana cada vez más aceptación entre los vecinos, ya que en total se lograron completar 29 en lo que va de esta gestión.

Para concluir, el mandatario municipal manifestó que Resistencia tiene un serio problema, ya que cuenta con muchas calles de tierra que cuando llueve, provocan que las cuadras de pavimento se ensucien. Es por eso que considera necesario ejecutar la mayor cantidad de cuadras de pavimento posible para mejorar la conectividad vial. “Nosotros tenemos un plan y lo vamos a cumplir, la idea central es lograr que el año próximo se superen la cantidad de cuadras de pavimento que se ejecutaron desde el retorno de la democracia y para finales del 2019, completaremos la misma cantidad de pavimento urbano que se ejecutó en la ciudad en 40 años”, finalizó.

Acompañaron al jefe comunal durante la inauguración, los secretarios Diego Arévalo (Infraestructura), Sebastián Lifton (Desarrollo Económico) y Sebastián Agostini (Planificación Estratégica); así como los subsecretarios Danilo Gualtieri (Mantenimiento), Maximiliano Tononi (Recursos Hídricos), María Laura Fernández (Arquitectura) y Hernán Knezovich (Desarrollo Humano). Además asistieron los concejales Juan Manuel Chapo, Cecilia Baroni y Alicia Frías. 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar