DestacadasLa Provincia
Tendencia

Anunciaron un incremento salarial del 20% desde octubre para docentes

El gobernador, Jorge Capitanich, anunció este jueves un incremento salarial del 20% para los trabajadores docentes de la provincia que se aplicará a partir de octubre, por aplicación de la clausula gatillo del 15%, más un 5%.

«De esta manera, un docente sin antigüedad tendrá a partir de este mes un salario de bolsillo de $83.500 y de $101.000 para el caso de la jornada extendida», señaló el primer mandatario y destacó que «significa que durante este año, el salario docente tuvo un incremento del 85%» y una «mejora sustancial de la política de ingresos que los trabajadores docentes tenían en Chaco».

En segundo lugar, anunció el boleto gratuito para docentes en líneas de transporte de media distancia y anticipó que, a partir de diciembre, se abrirá la inscripción para aquellos docentes que tengan que trasladarse de una localidad a otra para cumplir sus tareas. En tanto, se implementará desde febrero de 2023.

Por último, informó la apertura de una línea exclusiva para trabajadores docentes que permitirá adquirir una computadora portátil en 36 cuotas con 0% interés a partir del 1 de noviembre.

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar